2017-hobby-vantana-13

Hobby innova en su camper Vantana 2017

La última autocaravana camper en emerger a la escena del próximo 2017 es la Hobby Vantana que cuenta con una serie de características inteligentes para ahorrar espacio con el objetivo de obtener ventaja sobre la competencia.

Hobby ha sustituido la típica nevera por una “SlimLine” que se cierne por encima de la encimera de la cocina a modo de armario. El fabricante alemán también ha incorporado algunas otras características únicas y elementos de estilo en su última camper.

Con la cama recogida, la Vantana ofrece espacio para carga más grande, así siempre está preparada para montar o transportar. El baño compacto cuenta con un inodoro giratorio para mantener la comodidad.

La Vantana sería una camper alemana (en Fiat Ducato) más si no fuera por su estilo distintivo.

El exterior multicolor (disponible en blanco, gris metalizado, azul metalizado, y negro) con su gráfico de la rosa de los vientos, se ve un poco más divertida y aventurera que el resto.

Ese diseño invita a subir a bordo, y cuando lo haces, encontrarás que el interior realmente es brillante. La gran novedad de la Vantana es el frigorífico SlimLine que Hobby ha desarrollado en colaboración con Dometic. Hobby está entusiasmada con él, haciendo hincapié en que es diferente a todo lo disponible en el segmento.

En un segmento, el de las campers, en que el espacio es vital, el SlimLine contribuye mediante dos compartimentos refrigerados superiores. Se trata de una alternativa interesante que da a la nueva Vantana un diseño más abierto.

Hobby aumenta el control de la nueva Vantana con un panel de control TFT más grande y su app MyHobby para móvil que ya está disponible.

Otra característica de optimización del espacio se puede encontrar en la nueva opción de baño compacto. El baño en cualquier autocaravana tiende a ser el lugar menos espacioso, así, cualquier cosa que un fabricante pueda hacer para aumentar el espacio sin invadir otras zonas de vida es una ventaja.

Lo que Hobby ha hecho es conseguir un rincón para ocultar el inodoro Thetford giratorio, que permite moverse mejor durante la ducha. Esta opción está disponible en los modelos K60 y K65 FS.

Más allá de estas nuevas características, la Vantana mantiene la apariencia de una camper versatil con hambre de viajes y aventura. Hobby ofrece 7 distribuciones diferentes, incluyendo camas de matrimonio y dos opciones de una sola cama. Todas las distribuciones permiten el viaje de 4 personas y la pernocta de dos, con la opción de añadir una tercera cama para dormir. La cama trasera se puede recoger o eliminar por completo, lo que permite el almacenamiento de artículos más grandes como bicicletas y motos, que se cargan fácilmente a través de las puertas traseras.

La longitud de la Vantana varía según la distribución interior, pero todos los modelos vienen con motor Fiat Ducato de 130CV y 2.300 cc Multijet II y seis velocidades de transmisión manual. Otras opciones de potencia y chasis están disponibles dependiendo de la distribución interior. Las características estándar incluyen una unidad de cocina con dos quemadores y fregadero, la calefacción Truma Combi 6E con agua caliente, tanques de aguas de 90L (grises) y 95L (fresca), batería de 95Ah AGM con cargador de 25A, y la iluminación LED. Los elementos opcionales incluyen un portabicibletas trasero y aire acondicionado montado en el techo.

Hobby ha estado mostrando la Vantana en el Düsseldorf Caravan Salon, que ha transcurrido durante los días del 27/08/2016 y 04/09/2016, con un rango de precios entre los 41.710€ de la K55F y los 45.740€ de la K65ES.

Ver más fotos

Más información: Hobby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *