Carthago C-tourer

Carthago c-tourer I 150

Carthago ha sufrido presión en sus precio de c-tourer desde 2012. Hemos verificado uno de sus nuevos modelos. ¿Han escatimado en gastos o hay todavía sensación de lujo?

Desde 1979, Carthago ha elegido caminos muy diferentes. Inicialemente, se centraron en la construcción de casas móviles bajo pedido. Seis años después, cambiaron de rumbo y se convirtieron en reconstructores de autobuses VW.

Al final de la década de los 90, lanzaron su primera AC integral. En la feria de Düsseldor de 2011 introdujeron la c-tourer en el mercado. Una serie que mira hacia una categoría de clientes más amplia.

Comenzamos viaje de prueba en las carreteras heladas y estamos muy contentos de que tenemos las abreviaturas ABS, ASR y ESP. Bajo el capó 148 caballos de fuerza con cambio automático que se encarga de la conmutación por motores eléctricos.

El paseo va muy bien a pesar de que debido a la superficie helada en realidad no nos atrevemos a pisar el acelerador para sentir la fuerza del motor. La sensación en cabina es más que cómoda. El panel de instrumentos es previsible, los asientos Aguti son altos y la visibilidad de los grandes espejos no deja nada que desear. A la derecha hay una ventana detrás del asiento del pasajero. Pero con la ventana de la puerta de entrada y el vidrio de gran angular en la parte inferior del espejo retrovisor, no se ve esto como una preocupación.Aparcamos y le damos una vuelta. Fácil de rellenar el líquido lavaparabrisas. El tapón del depósito de combustible está empotrado en la pared lateral. Observamos el bien aislado y gran garaje capaz de albergar hasta 350kg, cámara trasera con lentes duales, luces de circulación diurna LEC. Garantía de estanqueidad de 6 años en lugar de sus hermanos que tienen 10 años.

En cuanto a la construcción del cuerpo han ahorrado en comparación con los modelos más lujosos Liner de construcción completa en madera. Las ventanas Seitz son de apertura hacia el exterior con vidrio doble, las paredes son de espuma RM que no absorbe la humedad, el techo es de plástico reforzado con fibra de vidrio. El conjunto no tiene puentes térmicos, mientras que las puertas tienen cerradura dentro y fuera. Los tanques de aguas frescas y grises están protegidos de las heladas y la caja de fusibles principal está en el garaje.

Con los niveles de temperatura por debajo de cero, dejamos el exterior para tomar una mirada más cercana al interior. El estilo nos gusta. La calefacción está estratégicamente dispuesta. Esto, combinado con 6 ventanas y 6 claraboyas indican una buena circulación de aire y calor.

Convertimos los Aguti entorno a la mesa, que a su vez se puede girar 360 grados para dar cabida a todos. El soporte lumbar del sofá en L es muy cómodo. Arriba, en la espalda un televisor de 19 pulgadas. Encontramos en esta sección altavoces, puntos de conexión elctrica a 220v y buena luz procedente del techo solar. La cama del comedor montada no entorpece la entrada/salida de la AC. Hay disponibles lámparas de lectura. La cama doble con colchón de espuma fría para un confort óptimo. A cada lado de la cama armarios altos. Cabe destacar que la iluminación es deficiente allí.

La cocina angular brillante está equipada con nevera automática AES con congelador, horno a gas, puntos de conexión eléctrica 220v. Hay un folleta junto al fregadero que enseña las aplicaciones de la tabla de cortar. ¿Falta algo? Bueno, tal vez uno de los armarios un poco pequeño y echamos de menos un extractor. En cuanto al baño, encontramos inodoro y ducha separados. El cuarto de baño tiene espacio para las piernas, no más. Podemos disfrutar de gran variedad de detalles prácticos como cesto para la ropa sucia, dispensador de papel higiénico, taza de cepillo de dientes, recipientes para jabón líquido, y ganchos para toallas. El espacio en la ducha es bueno y tiene buena circulación del aire a través de techo solar.

¿Cómo resumimos el c-tourer I 150? En general se siente más que bien, y la sensación es casi tan lujosa como los modelos Liner. Pero, por supuesto, algunos detalles han sido sacrificados para ajustar el precio.

Datos:

  • Carthago c-tourer I 150
  • Precio: 116.196€ (el modelo visto aquí, equipado con el paquete confort -opcional-, Tec Tower, paquete de medios, cámara de marcha atrás, motor 148cv, toldo, alfombras)
  • Cuerpo: fibra de vidrio reforzada de plástico, de pared/techo 38 milímetros de grosor, 6 ventanas que se abren, 6 claraboyas.
  • Motor: Fiat Ducato 3.2 de 148cv
  • Dimensiones largo/ancho/alto: 753/227/289 cm
  • Plazas dormir: 4 en cama doble y cama comedor
  • Tamaño de la cama doble: 195×145 cm
  • Tamaño de la cama comedor: 195×160 cm
  • Calefacción: Airborne Truma Combi 6 (4kw + 1,8kw funcionamiento eléctrico)
  • Depósito agua fresca: 110 litros
  • Depósito aguas grises: 100 litros
  • Nevera: 160 litros Dometic.

Análisis original Husvagn & Camping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *