Cómo comprar una autocaravana en Alemania. La negociación

Llamamos a los vendedores y les preguntamos por el precio final después de descuentos e impuestos.

La respuesta del vendedor alemán suele ser una rebaja inmediata de unos 3.000€ lo digo porque nos ha pasado al menos tres veces. Pero ojo, esto no esta escrito en ningún lado, osea que puedes encontrarte tanto con un vendedor que no haga ningún descuento como con un vendedor que haga descuentos mayores.

El mercado alemán se mueve bastante, nos pasó que íbamos a comprar una TEC Advantec, llamamos un viernes, durante el fin de semana decidimos comprarla, el lunes buscamos vuelo, y el martes llamamos para avisar de que queríamos ir y nos dijeron que la autocaravana ya se había vendido.

Otra cosa a tener en cuenta es que los concesionarios, tanto los alemanes como los españoles, que mueven gran cantidad de vehículos, suelen hacer lo siguiente: 1) cuando un particular entrega un vehículo usado a cambio de otro nuevo, suele dejar algunos extras en el vehículo. El concesionario quita todos los extras que puede vender por separado. 2) El concesionario va coleccionando vehículos usados y cuando ve la oportunidad intercambia todos los elementos rotos que hay en sus autocaravanas usadas y los coloca en una, la cual vende a un precio ligeramente por debajo del normal.

En consecuencia, antes de formalizar la operación conviene visitar la página del vendedor donde tiene todos sus vehículos a la venta y comprobar que el precio de la AC que queremos comprar está dentro del rango de precios, si no lo está seguramente será una autocaravana “recauchutada” que habrá tenido algún tipo de problema, pero no nos asustemos más adelante veremos las comprobaciones que hemos de hacer.

Entonces, hemos llamado y nos han dado un precio que hemos decidido aceptar, ahora es el momento de llamar y preguntarles si tienen experiencia en la venta de vehículos a españoles, si cuentan con toda la documentación del vehículo, y si conocen los trámites necesarios para poder traer la AC a España. Luego les dices que pretendes comprar la autocaravana y que deseas enviarle un email con unas últimas cuestiones.

Por email le diremos que aceptamos el precio y que estamos preparando el viaje y le haremos estas preguntas:
¿la autocaravana tiene algo roto, desaparecido o sustituido por una copia?
¿hay algún problema con la fecha en que pretendo ir a comprar la AC?

Si encontrásemos algo raro, o nos dijeran que algo está roto o desaparecido deberíamos realizar una contraoferta.
Si finalmente, todo lo que nos han dicho nos gusta, compramos los billetes de avión lo antes posible y confirmamos por email la fecha de llegada.

En nuestro caso, el vendedor evadía contestar las preguntas escudándose en el idioma, tuvimos que llamarle por teléfono y mintió al responder. Más adelante veremos en qué mintió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *