Novedades

Balance y mejores vídeos del Caravan Salon Düsseldorf 2016

Balance de la 55ª edición del Caravan Salon de Düsseldorf

La 55ª edición del Caravan Salon de Düsseldorf que venía celebrándose desde el pasado 26/08/2016 acabó ayer domingo 04/09/2016.

Este año, nuevamente, la mayor feria del Caravaning del mundo se ha superado, con una fuerte asistencia, excelentes ventas y numerosas innovaciones que confirman un auge del sector e inspiran a personas de diferentes edades. Esta edición subraya su posición de liderazgo como la mayor exposición del mundo para autocaravanas y caravanas de manera impresionante.

A pesar del calor veraniego que no solo invitan a una feria, el Caravan Salon ha contado con la asistencia de 203.500 visitantes, la mejor de la historia, superando las expectativas del organizador, quedando muy satisfechos los 590 expositores con que contaba esta edición, según resumió Joachim Schäfer, gerente de la Messe Düsseldorf GmbH.

La respuesta a la feria de este año demuestra lo popular que es el Caravaning. “La individualidad, el deseo de libertad, las actividades en la naturaleza y sobre todo el deseo de llegar a regiones y ciudades desconocidas son los ingredientes que hacen de este tipo de vacaciones tan fascinante”, dijo Schäfer. Incluso el parking P1 del pabellón de camping con 3.500 plazas estaba completamente lleno durante toda la duración de la exposición.

Hermann Pfaff, Presidente de la Asociación de la Industria del Caravaning, también fue entusiasta: “Estamos muy satisfechos del Caravan Salon más grande que nunca. Los fabricantes han hecho grandes inversiones con el fin de ofrecer a los clientes, atractivos y representativos vehículos. Las innovaciones que se presentan han sido bien recibidas y las transacciones de venta han superado las expectativas. El Caravan Salon ha consolidado su posición como feria líder en el mundo de manera impresionante. Delegaciones de alto nivel procedentes de los EEUU, Australia y toda Asia nos visitaron”.

El buen humor de fabricantes y distribuidores era el ambiente perfecto para el 55 aniversario del Caravan Salon. En cifras, 590 expositores internacionales mostraron sus innovaciones y nuevos modelos en 130 marcas de caravanas y autocaravanas en los 12 pabellones y el área al aire libre. En más de 210.000 metros cuadrados se mostraron alrededor de 2.100 vehículos de recreo.

“Estamos entusiasmados con el resultado y nos complace que se hayan superado las cifras del año pasado”, dijo Gerd Adamietzki, Director de Ventas y Marketing de Knaus Tabbert GmbH.

Por su parte, Holger Schulz, Director General de Hobby Ing. Harald Striewski GmbH, señalaba: “A pesar del clima cálido durante la semana la demanda de nuestros clientes y la calidad de las discusiones eran excepcionales. Nuestro balance es de nuevo significativamente mejor que el ya buen balance del año anterior. En caravanas los vehículos típicos fueron de gran demanda para familias jóvenes, así como muchos recién llegados al mundo del Caravaning, con interés en una caravana de calidad con equipos sofisticados. El Caravan Salon de Düsseldorf se ha convertido en indispensable”.

Bernhard Kibler, Director de Hymer GmbH, se ha mostrado satisfecho especialmente por la llegada de muchos nuevos clientes interesados principalmente en camper y caravanas para principiantes.

Mejores vídeos del Caravan Salon de Düsseldorf 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *