Cuevas de Vietnam

Vietnam recoge a lo largo de su geografía más de 150 cuevas, de las cuales algunas todavía están sin descubrir y otras han sido vistas en los últimos años.
El Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, es un espacio protegido desde 2001, formando un complejo de 857,5 km cuadrados compuesto por montañas que protegen un número cosiderable de cuevas. Existen también una serie de pequeños lagos, formados por los impactos de la guerra que albergan una gran importantante biodiversidad.

 

Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang

Una de las 20 cuevas descubiertas recientemente es la de Hang Ken, con formaciones en su interior de coladas estalagmíticas de carbonato cálcico.

 

Hang Ken está escavada por el río Rao Thuong.
Donde en la época lluviosa, el nivel puede alcanzar los 90m, pero en la seca, quedan charcas o pozas sobre las que se puede pasar.
Más o menos, en la mitad de esta cueva, el techo baja de altura, presentado unas serie de dibujos debido a la fuerza del agua en la antigüedad.
Casi al final de la esta cueva, aparece esta estriada pared de caliza además de algas, formadas por la humedad, completando esta rara imgen.

Por último, la cueva de Hang Son Doong, es quizá la más grande del mundo, donde se podría instalar un edificio de 40 pisos de altura. Además en según que tramos de su interior, se suman factores como la humedad y la luz, dando lugar a formaciones vegetales que simulan una selva.

Un lugar impresionante de nuestro mundo, que poco a poco se va descubriendo al que nos transportan las fotos de National Geographic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *