moto-parilla-carbon-12

Las e-bikes son tendencia entre los autocaravaneros

Con los nuevos avances en baterías y bastidores de carbono, las bicicletas eléctricas se han convertido en tendencia entre los autocaravaneros, y ahora son su nuevo amor.

Entre todas ellas hemos elegido la Carbon de Moto Parilla como un buen ejemplo de lo que pueden llegar a ser.

La Moto Parilla Carbon vuelve a la vida como una bicicleta eléctrica off-road con pretensiones de ser una e-bike SUV (vehículo utilitario deportivo). Después de su aventura con la británica Caterham, sus diseñadores siguen su camino en solitario.

La hermosa aunque fornida e-bike de Moto Parilla no nos anima mucho a pedalear hacia arriba pero desde luego nos hace girar las cabezas.

La pantalla LED ofrece un sistema de información y es desmontable. Creemos que la Carbon se ve aún mejor en Moto Parilla rojo/nejro que en la blanco/verde Caterham. El bastidor está hecho de carbono y aleación de aluminio.

Después de que Caterham modificara el proyecto en 2014, Panarari&Tartarini (diseñadores de la criatura) prefirieron seguir adelante en solitario con el nombre de Moto Parilla, que los entusiastas de las motos reconocerán como el constructor italiano de mediados del siglo XX.

Moto Parilla PLC fue fundada en el 2015 en Londres, y desde entonces ha desarrollado un segundo prototipo de carbono. La compañía está tratando de recaudar dinero crowdfunding para conseguir que comience la producción.

La Carbon se parece mucho al modelo anterior fabricado por Caterham, una e-bike de carbono con ruedas todoterreno y suspensión delantera y trasera que parece una moto.

Los componentes incluyen frenos hidráulicos de disco (400 mm delantero y 210 mm trasero), un concentrador de 8 velocidades Shimano Nexus, neumáticos todoterreno de 26 x 4,8 pulgadas, y una pantalla LED de información, como estado de la batería, la velocidad, y la distancia recorrida. También cuenta con luz delantera y trasera, llantas de aleación con radios de acero inoxidable y un sillín Moto Parilla Sport.

La e-bike Carbon se alimenta (a elección del comprador) de un motor de 250 vatios 36 V Shimano y que cumple la norma UE de 25 Km/h de velocidad máxima; o una unidad de 500 vatios 48 V con acelerador incluido que alcanza los 35 Km/h. El motor recibe la fuerza de una batería de iones de litio de 12 Ah que requiere de 6 a 8 horas para cargarse.

Las e-bikes son en general bastante pesadas, sin embargo Moto Parilla promete que mantendrá la Carbon por debajo de los 30 Kg. Definitivamente me gusta la idea de un acelerador, más potencia para tirar de ese cuerpo fornido hacia adelante.

La e-bike está disponible con los siguientes precios (a falta de impuestos):

  • La versión 250 vatios por 1.565€
  • La versión 500 vatios por 1.837€

Si todo va según lo previsto, la Carbon se fabricará en una planta asiática, donde se producen también productos de carbono de otras marcas importantes.

Más información: Moto Parilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *