Ensalada italiana con pesto de albahaca

Que me perdonen los italianos….
Seguramente si hay algún italiano leyendo esto, estará pensando, ¿Pero que va a ser esto una ensalada italiana? No lo se… el caso es que yo la he titulado así porque lleva pesto, y el pesto es de las cosas más italianas que hay…
Seguro que los que me conocéis bien ya sabéis que me encanta la cocina italiana, uno de mis platos favoritos de esta gastronomía es la “Parmiggiana di melanzane”, plato que por cierto, a pesar de haber cocinado cientos de veces aún no he subido al blog…. y también por supuesto, me encantan la pasta en todas sus formas y colores, la pizza, la panzanella….
El caso es que desde hace tiempo estoy planeando un viajecito a Italia, en concreto queremos ir a Roma, Florencia y hacer una pequeña ruta por la Toscana si nos da tiempo, y parece ser que por fin vamos a ir este verano, así que cuando realice este viaje ya os contaré mis experiencias e impresiones.
De momento me gustaría pediros un favor, y es, que los que hayáis visitado esta ciudad, me recomendéis lugares que os hayan gustado mucho, lugares con encanto, tiendecitas donde comprar souvenirs o cosas típicas italianas, como la pasta por ejemplo, donde podríamos tomar unos buenos dulces, etc…
En fin, todo lo que se os ocurra y os apetezca compartir, que nos pueda servir para tener un viaje inolvidable…porque quiero ir confeccionando una buena guía de viaje para que no se me pase nada por alto! ¿Que me decís? ¿Estáis dispuestos a aportar vuestro granito de arena? Si es así el foro está a vuestra disposición
De momento, para ir abriendo boca, e ir entrando en materia, os dejo esta ensalada italiana a mi manera….

Ingredientes

  • 2 pechugas de pavo
  • 1 Paquete de lechugas gourmet
  • 1 paquete de mozarella di búfala
  • 1 bote de aceitunas negras deshuesadas
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra (unos 60 ml.)
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 40 gr de piñones
  • Sal al gusto
  • 60 gr de queso parmesano

Preparación

En primer lugar preparamos los filetes de pavo a la plancha en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté listo, apartamos del fuego y reservamos.
A continuación ponemos las lechugas en una ensaladera, añadimos la mozarella di búfala cortada en trocitos y las aceitunas negras.
Cuando el pavo se haya templado, lo añadimos también.
Ahora vamos a elaborar el pesto, para ello, picamos la albahaca y junto con el ajo también picado, lo ponemos en un mortero y lo machacamos para que desprendan sus jugos.
Lo echamos en el vaso de la batidora y añadimos los piñones, el aceite de oliva, la sal (cuidado con no añadir mucha que el parmesano ya es muy salado) y el queso parmesano. Trituramos todo bien y probamos, rectificamos de sal si fuera necesario.
Para terminar añadimos el pesto a nuestra ensalada y revolvemos bien para que se mezclen los sabores.
Espero que os haya gustado este plato tan sencillo y que lo llevéis a la práctica cuando hagáis caravaning, a mi desde luego me gusta mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *