Hymer Nova 580

Durante varias generaciones Hymer ha sido una grande en el mercado de autocaravanas. Ahora roba porcentajes también en el segmento de caravanas, entre otros con el modelo Nova.
Nova está disponible en nueve versiones diferentes y el modelo que hemos visto más de cerca se llama Nova 580. Antes de que ni siquiera tuviésemos tiempo de entrar en el 580 la caravana dio una impresión agradable en términos estéticos. Es bonita, tiene líneas limpias y una mezcla equilibrada de color blanco y gris que adornan las paredes exteriores de aluminio liso.
Dentro de la puerta no hay ni armario de entrada ni de zapatos. Hay sin embargo dos ganchos directamente adyacentes a la puerta exterior (de entrada) y si se está en necesidad de más espacio para la ropa ‘de fuera’ es pura autopista hasta la puerta atrás del todo en la caravana. Una puerta que nos conduce al ‘reino del cielo’. En el interior tenemos la ducha a la derecha, el baño en el centro y el armario a la izquierda. O quizás deberíamos decir ‘armario mayor para ropas’, por lo grande y espacioso que es y nos sentimos obligados a coger el metro plegable. Medio minuto más tarde teníamos el resultado en la mano – 150 centímetros de altura, un metro de ancho y 55 centímetros de profundidad. Lo único que falta en el armario es ‘armario de goteo’ (sección del armario para colgar prendas mojadas) e iluminación, por lo demás habría sido puntaje completo.

En el área de la ducha hay tanto espacio que incluso aquellos con una amplia medida de cintura podrán disfrutar excelentemente. Una lámpara en el techo, dos compartimentos para diversas pertenencias de ducha y una barra de ducha para la toalla – muy bien. El cuarto de aseo tiene todo lo necesario, cuatro ganchos, un espejo grande, soporte de papel higiénico, un lavabo a una altura óptima de 85 centímetros, un par de compartimentos para pequeños objetos y un gabinete inferior y otro superior. Añade después claraboya, una toma de corriente, además de inodoro de porcelana. Podemos cerrar la puerta y estar más que satisfechos. Fácil de limpiar y fácil de empacar, hay un par de grandes ventajas con ‘camas largas’.En el modelo Nova 580 son dos camas largas de lo que se trata, 280 x 85 centímetros. Útil cuando se trata de empacar adentro y afuera y sin duda más sencillo cuando los temas limpieza y hacer la cama se discuten. Disponen de ‘spotlight’ ajustable cada una y un pequeño estante para los móviles, llaves, etc. hay disponibles encima de las almohadas. Tablas distanciadoras, tapizadas en tela, aseguran de que nadie tenga que dormir en contacto directo con la pared exterior. Hay también placas distanciadoras en los armarios superiores, que son seis en total. Finalmente separa una cortina de plástico el dormitorio de la cocina y zona de estar.

La cocina cuenta con amplios cajones grandes, pero muy poco espacio para trabajo en el mostrador. La cocina es a la vez ‘así y asau’. Mucha área de trabajo en particular no hay, ya que la cocina de tres fuegos roba la mayor parte del espacio para colocar ‘trastos’. Por suerte, hay una tapa para poner sobre la fregadera, o sea que del todo mal no está. Dos espaciosos gabinetes inferiores y un cajón de cubiertos, además de una nevera/congelador de 90 litros debajo del fregadero obtienen la calificación de aprobado pero no más. Encima del fregadero hay dos armarios en los que uno de ellos tiene un estante intermedio. El segundo armario por lo tanto deberá dar cabida a envases más voluminosos/pertenencias. Una gran claraboya, dos estantes para especias, un protector de salpicaduras en dirección al ‘grupo sofá’ y una campana se siente bien, pero sólo una toma de corriente es de lo más tacaño. Si vamos a rascamos un poco en la cabeza lo haremos por la construcción un tanto extraña al otro lado de la cocina. Con este mueble no nos ponemos verdaderamente sanos. ¿Será bueno para almacenamiento, deberá ser visto como práctico o es sólo un mueble bonito para la tele?Seguimos al grupo sofá/salón comedor donde cuatro personas pueden sentarse más que cómodamente, ya que la inclinación de los cojines de respaldo es excelente. Bien de espacio para el embalaje hay también mediante cinco armarios superiores. La iluminación es buena en todo el área de descanso donde hay acceso a nueve luces, seis diodos, una lámpara de techo y ‘spotlights’ dobles. Terminamos con otro ‘plus’, esta vez en el exterior de la caravana. Las patas de apoyo ‘á la big foot’ son seguras. Aunque de que el viento soplaba ‘medio tormenta’ fuera, y que nosotros mismos agitábamos la caravana tanto como podíamos, no se movió un milímetro. Es un final digno. Pero piensa si la cocina habría sido más óptima, y el mueble en la entrada no nos hubiera dado dolores de cabeza – entonces habría Nova alcanzado el estatus de estrella.

  • Precio: 34.600€
  • Longitud total: 796 cm
  • Ancho total: 240 cm
  • Altura total: 262 cm
  • Longitud del cuerpo: 655 cm
  • Longitud interior: 593 cm
  • Peso total: 1.700 kg

Fuente: husvagnochcamping.se/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *