Las mejores casas móviles del mercado

La casa móvil ha recorrido un largo camino en los últimos años y nos sigue impresionando cómo las empresas logran incluir más y más comodidades en tan poco espacio. A continuación, hemos seleccionado algunas de las mejores casas móviles actualmente disponibles para su compra en Europa y América del Norte.

Mientras la siguiente no debe considerarse una lista exhaustiva de lo que hay en el mercado en el momento de escribir el post, sí va a ser suficiente para dar una idea de algunos de los modelos disponibles más interesantes. Hay algo para todos los gustos, desde los modelos de lujo de gama alta a las opciones relativamente más asequibles, pero siempre preferimos recomendar la compra en persona si es posible y hacer su propia investigación sobre otros trabajos realizados por la empresa.

Sigue leyendo a continuación nuestra selección, o visita la galería para ver más fotos de cada una.

La Moon Dragon de Zyl Vardos

Zyl Vardos ha completado recientemente un notable casa móvil llamada Moon Dragon que parece que pertenece en un cuento de hadas, o tal vez a una película de Studio Ghibli. Con un diseño caprichoso definida por su impresionante techo curvado, esta pequeña casa exigió una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, y se nota.

MoonDragon

La Moon Dragon mide 4,2 x 2,7 x 7,3 m y tiene un diseño interior bastante típico, con una gran sala de estar, cocina, cuarto de baño y escalera que conduce a un dormitorio tipo loft. También incluye una instalación completa de paneles solares, que le permite operar de forma autónoma.

Mientras la Moon Dragon está agotada, Zyl Vardos nos dijo que estaría dispuesto a construir otra igual por US $ 94.000 (sin impuestos, incluyendo la configuración solar, que es un extra de $ 8.200).

La Basecamp de Tina y Lucas Orlando

Los ingenieros Tina y Lucas Orlando decidieron diseñar su propia casa móvil, y su enfoque inusual dió lugar a un modelo que es bastante diferente de lo normal. La Basecamp tiene una gran cantidad de espacio de almacenamiento y se centra en el diseño que acepta mascotas y se aparta de la tecnología.

Basecamp

Sobre la base de un remolque de tres ejes, la casa móvil tiene una superficie útil total de 19 metros cuadrados, y está revestida de cedro. El diseño notable que acepta mascotas incluye el espacio de la perrera, casas de escondite, plegables recipientes de comida y agua incorporados, e incluso un bebedero del perro de agua de lluvia. La casa es autónoma gracias a un sistema de recolección de agua de lluvia, un panel solar en el techo, y una batería de respaldo.

La Basecamp en sí no está a la venta, pero los interesados en la construcción de su propia versión pueden comprar los planos por $ 300.

La Alpha Tiny Home de Frontier Homes Tiny

Las casas móviles no suelen incluir un baño, y mucho menos un jacuzzi, pero eso es sólo una característica que hace de Frontier Homes Tiny un ejemplo destacado de la vida de lujo en casa móvil.

AlphaTiny

La vivienda se alimenta por una conexión estándar para autocaravanas y se sienta encima de un remolque de doble eje, con una superficie útil total de 22 metros cuadrados. Su exterior está revestido de lujo Shou Sugi Ban tratado con revestimiento de cedro, y el interior es igualmente de alta especificación.

Otras características notables incluyen dos grandes puertas que se abren hacia arriba en la parte exterior, un generoso porche desplegable, y una gran mesa de comedor para ocho personas debajo de las escaleras.

La pequeña casa Alpha se encuentra actualmente a la venta en $ 95.000.

La Curved 260 Micro Home de Structural Spaces

Structural Spaces (de Canadá) es bastante nueva en la pequeña escena de las casas móviles, pero su proyecto inaugural, el Curved 260 Micro Home, incluye una gran cantidad de casa en sus 24 metros cuadrados de superficie útil.

Curved260

Con un acabado de alta gama que incluye el revestimiento de tejas de cedro, la casa móvil destaca con un gran techo curvo, como en la Moon Dragon, lo que añade espacio superior. En un buen toque, la curva fue creada siguiendo la curva natural de la madera de cedro utilizado en la construcción.

El interior incluye un gran espacio de estar, cocina, cuarto de baño y un altillo, mientras que su aislamiento también es relativamente eficiente y debe ser barato calentar y enfriar.

La Curved 260 Micro Home sale a la venta en $ 71.200.

La Steel-framed tiny house de Mint Tiny Homes

Sin un nombre impresionante, la Steel no es realmente tan pequeña, pues mide la friolera de 9,7 m, incluyendo sus dos voladizos para dormir en el desván.

SteelFramed

Esto deja espacio para 30 metros cuadrados de superficie útil, mientras que el peso se mantiene relativamente razonable en 5.896 kg, gracias a la inusual elección de utilizar una estructura de acero ligero, en lugar de la madera, más típico.

En el interior, el acabado es excelente y el diseño aprovecha al máximo el espacio disponible, con todas las áreas de la casa con aspecto relativamente espaciosas.

El modelo de la imagen se ha vendido, pero Mint Tiny Homes puede construir algo similar a partir de alrededor de 59.400 $.

La Vista de Escape

La empresa Escape está bien considerada en la comunidad de casas móviles, después de haber lanzado una serie de modelos de alta calidad, incluyendo la Park Model RV y la Traveler. La última oferta de la empresa, la Vista, se centra en proporcionar a sus ocupantes una excelente vista.

vista

La Vista es bastante pequeña, con una superficie útil total de 14,8 metros cuadrados, todos en una sola planta. Es también la más ligera, 2.720 kg – menos de la mitad del peso de la casa corresponde a la estructura de acero.

Es una bonita casa y presumo que las grandes ventanas de la Vista deben ayudar al espacio a sentir menos claustrofobia. Se ejecuta desde una conexión a la red o también puede ser equipada con tecnología autónoma, incluyendo una matriz fotovoltaica en el tejado, el almacenamiento de la batería, y el inversor.

La Vista sale a un precio de $ 46.600.

La Tiny Stream de Tiny House

El mercado de casas móviles es definitivamente más maduro en América del Norte que en Europa, pero la Tiny House (Francia) es una empresa del viejo mundo que ofrece casas móviles de alta calidad en línea con la normativa europea.

TinyStream

Su reciente modelo, llamado Tiny Stream, rinde homenaje a la caravana Airstream clásica. A pesar de que no parece que se asemeja mucho a los modelos la icónica marca, la casa móvil es atractiva por derecho propio, con su madera y el revestimiento de aluminio y zona de porche generosa.

En el interior, la superficie útil de la planta baja mide 10 – 15 metros cuadrados, mientras que las medidas del espacio para dormir del desván ronda los 5 – 7 metros cuadrados. La base del modelo Tiny Stream comienza en € 23,500, con toldo y cuarto de baño incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *