Lotus Off Grid, una caravana off-road

La Off Grid de Lotus Caravans es una caravana fuera de lo normal, es una caravana off-road.

Las caravanas off-road están construidas para llegar al refugio a través de grandes baches en el camino, pero la nueva Lotus Off Grid aporta un poco más de lujo que la mayoría.

Los constructores se centraron en el espacio y el confort, y viene de serie con equipos y accesorios que tú pensabas que serían opcionales, lo que incluye aire acondicionado, TV y centro de entretenimiento de interior/exterior, y un sofá de cuero con adornos. Para que puedas escapar del mundo cotidiano sin renunciar a las comodidades que te gustan.

Lotus Caravans lanzó la Off Grid en Febrero y pronto se ha posicionado entre las principales caravanas off-road. La Off Grid tiene un exterior duro y resistente, y un interior suave y acogedor.

La conexión a la red ha sido una de las novedades en este nuevo modelo de la empresa australiana especialista en caravanas off-road. Se trata de la caravana más compacta de la marca, mide 4,3 metros de longitud, y fue diseñado para satisfacer la demanda de una pequeña pero fornida caravana. Al igual que otras caravanas off-road de las antípodas, como la Bruder EXP-6 y la Ecombo, la Off Grid está concebida para aventurarse hacia los lugares más remotos sin ningún problema (en sentido figurado, por supuesto, tendrá que engancharla al coche).

La Off Grid comienza con un chasis de acero G&S SupaGal y el sistema de suspensión independiente Control Rider para amortiguar las ruedas de 17 pulgadas. Estas ruedas están envueltas en neumáticos todoterreno Cooper STT Pro. La madera de meranti se oculta detrás de paneles de composite y la armadura.

A diferencia de los espartanos interiores de algunas caravanas off-road, la Off Grid se ve como una elegante casa rodante, con un interior espacioso que ofrece espacio para una pareja o dos padres con niños pequeños. El interior con aislamiento también viene totalmente equipado con una variedad de servicios y comodidades.

En la delantera, la cama de muelles con capacidad para dos abarca todo el ancho. Detrás de la cama, un sofá de cuero italiano da cabida a un pequeño dormitorio infantil. La cocina de dos quemadores es una Dometic, la nevera de 80 litros es una Waeco trivalente y también cuenta con fregadero. Al lado de la cocina, un baño de esquina viene con WC Thetford y ducha de fibra de vidrio. La Off Grid también tiene una tiene un armario almacén y equipo de aire acondicionado en el techo.

Los campistas pueden preferir la vida al aire libre, así que la buena equipación exterior les dará la razón. Una cocina deslizable se guarda cuidadosamente en un compartimiento debajo de la cama y se saca para conseguir cocinar en una parrilla Weber. Al lado del deslizable, una amplia escotilla de almacenamiento puede albergar una opcional nevera exterior para tener los alimentos y bebidas a la mano.

Un toldo Thule arroja una sombra sobre el chef y su equipo, mientras los altavoces al aire libre proporcionan entretenimiento. La TV de 24 pulgadas de serie también se puede montar en el soporte en la pequeña escotilla de almacenamiento exterior, dejando que los campistas disfruten de su programación favorita bajo el cielo azul. La iluminación LED exterior mantiene la diversión en la noche.

Muchas caravanas ofrecen paneles solares como una opción, pero la Off Grid hace honor a su nombre rodando por el mundo con dos paneles solares de 150 vatios duales y baterías de 120 Ah con cargador de 25A. El equipo eléctrico alimenta, además de lo anterior, la iluminación LED interior, el sistema de audio Fusion 650 y un ventilador de 12 voltios.

Loturs Caravans también equipa la Off Grid con tanques dobles de 95 litros de agua fresca, un sistema de agua caliente y la bomba de agua, bombonasa de gas duales y una antena Winegard HD. La caja de herramientas delantera ofrece almacenamiento externo de alta resistencia, y mantiene a raya las piedras que vuelan. El par de bombonas y una rueda de repuesto completan la parte trasera.

La Off Grid se vende por 53.000$. Dada la extensa lista de especificaciones y características, se comprobó una segunda vez con Lotus si esa lista viene de serie o incluye una mezcla de opciones. Lotus nos aseguró que todas las especificaciones que figuran en su página web son de serie, por lo que la palabra “opcional” aparece pocas veces. La Off Grid desde luego no es barata, pero es una opción muy interesante para aquellos que no quieren prescindir de las comodidades y lujos de la vida, sin importar dónde se dirijan.

Ver todas las fotos

Más información: Lotus Caravans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *