Operación bikini

Descubre los alimentos y ejercicios más efectivos para que la «operación bikini» sea un éxito

Con la llegada del calor primaveral, las prendas se aligeran y la «barriga cervecera» que hemos estado criando durante el invierno se antoja incómoda. A estas alturas, ya no hay abrigos ni jerseys que camuflen los excesos, pero aún estamos a tiempo de intentar rebajarla un poco o, por lo menos, que no vaya a más.
La alimentación y el ejercicio físico, combinados, serán tus dos armas para deshacerte de la grasa. Eso sí, no vale salir a correr a diario si luego te pones «como el Kiko» ni comer poco si después pierdes la tarde en el sofá viendo la tele.
Con el buen tiempo, el plan por antonomasia es ir a tomar cañas a una terraza. Para poder seguir disfrutando de este placer sin que suponga un peligro para la figura, lo ideal es pasar de los aperitivos grasientos (fritos y embutidos) y optar por vinagretas (pepinillos, cebolletas, banderillas…). «Una cerveza no tiene muchas calorías (75-100), el poblema es la tapita y el número de cañas que nos tomamos», advierte el doctor Fernando Goñi, médico adjunto de Endocrinología en el Hospital de Basurto, en Bilbao, y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Mejor la opción «sin alcohol» o «light»

Lo recomendable es no excederse de tres cervezas al día en el caso de los hombres y de dos en las mujeres. Además, si optamos por la versión sin alcohol, consumiremos la mitad de calorías. En el caso de los refrescos, el doctor Goñi también recomienda la opción «light», incluso para los combinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *