Trucos

Qué hacer si se moja el móvil

La empresa finlandesa de telefonía móvil Nokia confirmó que el mito de poner el equipo en una bolsa de arroz es efectivo.

La compañía de equipos de telefonía móvil Nokia publicó una insólita infografía de qué hacer, paso por paso, para secar un celular. Si el teléfono se te cae a la piscina, a una pileta o al inodoro, ya hay solución.

La infografía, que ha aparecido en varias páginas web, muestra cinco pasos a seguir. El primero es dejar que el teléfono se escurra, luego hay que quitar la batería, la memoria y el chip para evitar un cortocircuito. El tercer paso es secar la superficie con una toalla o un paño, nunca debe hacerse con papel o algún secador eléctrico para evitar daños.

Finalmente, se debe poner el móvil en una bolsa llena de arroz y dejarla sobre un radiador durante toda la noche. El arroz absorbe la humedad que haya quedado en el interior del aparato. El quinto paso es simplemente revisar que el teléfono funcione. Nokia también recomienda prevenir este tipo de accidentes guardando siempre una copia de la información importante.

Fuente: elcomercio.pe/tecnologia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *