Rutas por Cuenca

La Fundación Turismo de Cuenca y la Asociación Camping Caravaning Club Ciudad de Cuenca han preparado 40 rutas rurales de senderismo con el fin de promocionar la provincia entre las diferentes asociaciones y aficionados al campismo.
Las rutas diseñadas tendrán su inicio en los distintos camping que existen en la provincia conquense. En la actualidad Cuenca cuenta con 7 campings, un área de estacionamiento, un albergue y una zona de acampada controlada. Las rutas se desarrollarían en una jornada para así volver a la zona de acampada para pernoctar. También se incluyen actividades de turismo de aventura que se pueden llevar a cabo en lugares cercanos al punto de estancia.
La colaboración de los aficionados al campismo, como la Asociación Camping Caravaning Club Ciudad de Cuenca y la FECC, es básica y necesaria para la promoción de esta modalidad de turismo pues facilitan la difusión y la práctica de la acampada en todos los lugares de España. Son asociaciones de tipo deportivo, cultural, ecológico y turístico cuya actividad principal son las acampadas, dentro de las cuales  se organizan excursiones, senderismo, visitas de interés cultural y turístico a las zonas cercanas al lugar de acampada.
Más abajo teneis las rutas en pdf para imprimir.

Zona de acampada controlada de Talayuelas. Ruta 1.

Antes de ir, hay que llamar al Ayuntamiento correspondiente para pedir permiso y saber si hay plazas. Se debe enviar un fax indicando fechas solicitadas, plazas, datos personales, teléfono de una persona responsable del grupo y tipo de acampada (tiendas, caravanas, etc.). También se puede enviar un e-mail, pero hay que llamar para avisar que se ha enviado la solicitud a través de correo electrónico. La estancia máxima es de 6 días y la capacidad máxima es de 50 personas. El precio por grupo es de 9,00 €. Teléfono Ayto. Talayuelas: 969 363 151. Fax: 969 363 076. E-mail: [email protected]

Albergue La Cañadilla (Uña). Ruta 2.

Extramuros, s/n – Uña Zona para acampada Abierto desde Semana Santa hasta final de diciembre.

Área de Uclés. Ruta 3.

Camino de Paredes, s/n – Uclés Área gratuita, pernocta autorizada 72 horas. Toma de agua, desagüe cisternas caravanas.

Camping La Dehesa (Cañamares). Ruta 4.

Ctra. Villar de Domingo García-Molina de Aragón (Carretera comarcal 210, Km. 31) – Cañamares Toma de luz y de agua, las cisternas se vacían en los W.C. Cerrado en épocas de frío: noviembre a marzo (aproximadamente). Llamar antes de ir para confirmar fechas apertura. En los meses de cierre es posible alojarse, con solicitud previa..

Camping Las Majadas (Las Majadas). Ruta 5.

Ctra. Hosquillo, Km. 3 (Las Majadas) Toma de luz y disponen de un sitio para el desagüe de las cisternas. Abierto fines de semana y puentes: de marzo a junio, y del 15 de septiembre hasta el puente de la Constitución. Abierto todos los días: julio, agosto y hasta el 15 de septiembre.

Camping Pantapino (Olmedilla de Alarcon). Ruta 6.

Paraje Hontanar, s/n – Olmedilla de Alarcón Toma de luz y agua, desagüe cisternas caravanas. Abierto todo el año.
Camping Rio Cuervo (Vega del Codorno).
Camping La Serranía (Poyatos).
Camping Venta de Contreras (Minglanilla).

La colaboración de los aficionados al campismo, como la A.C.C. Club Ciudad de Cuenca y la FECC, es básica y necesaria para la promoción de esta modalidad de turismo pues facilita la difusión y práctica de la acampada en todos los lugares de España.

Enlaces: http://www.turismocuenca.com
en esta página además encontrarás toda la información complementaria a estas rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *