Sygic, GPS sin conexión para tu móvil iOS o Android

Lo primero que voy a resaltar es que con Sygic llevaremos los mapas instalados en nuestra tarjeta, con lo que dejaremos de depender de la conexión, que no siempre estará disponible en desplazamientos fuera de las ciudades. Esto es un punto muy importante y convierte a Sygic en un GPS de grandes desplazamientos.

Después de pasar estas vacaciones con Sygic como GPS en este tipo de viajes, he de decir que funciona realmente bien. Tiene una gran estabilidad y gracias a la potencia de proceso grafico de los últimos smartphones, gozaremos de una fluidez soberbia.

He de decir que para los trayectos cortos por ciudad, sigo prefiriendo navigation, ya que ningún otro llega a tener tal nivel de integración con nuestro dispositivo, pero para grandes trayectos, Sygic me parece más fiable (no requiere conexión a internet) y altamente agradable a la vista.

Visualmente, como podéis apreciar en las imágenes y en el video, hay pocos software de navegación que lleguen a igualarlo, al menos entre los disponibles para android. Todo está representado en 3D. No solo edificios de ciudades, también el terreno, viendo las montañas elevadas ante nosotros.

En el aspecto sonoro, cuenta con unas instrucciones claras, siendo muy útil que nos diga no solo la dirección que debemos tomar, si no el nombre de la carretera. La voz dependerá del software de text-to-speech que tengamos instalado en nuestro dispositivo.

Los menús, tras la última actualización, son más sofisticados quizá demasiado.  Otro punto negativo importante para mi es no poder utilizar un receptor GPS externo. Tengamos el dispositivo que tengamos, un receptor externo es siempre mejor alternativa que el integrado. (Muchísimo menor consumo de batería y muchísima mejor señal GPS, tanto en velocidad de posicionamiento como en exactitud.) El tema de la batería es importante, ya que si realizamos un viaje medianamente largo, será imprescindible el uso de cargador en el coche.

Desde hace un par de semanas, es posible descargar desde la propia web de Sygic, un archivo que introduciremos en la carpeta donde se encuentra el mapa, y dispondremos de avisos de radares, tan útiles en los tiempos que corren.

Tendremos también información meteorológica, vista superior en 2D, cambio entre colores diurnos / nocturnos automáticos, información de países, y otras funcionalidades típicas de software GPS como cambio de unidades, elección del tipo de ruta que queremos (rápida, corta, económica).

La instalación será muy sencilla. Tan solo descargad e instalar de la play store Android. A mi me costó 23€ pago único para toda la vida y de momento estoy contento. Su valoración en la play store es de 4,2 sobre 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *