Test de la Dethleffs Advantage T 7051 EB

Cuando Dethleffs coopera con el sistema de calefacción Alde el resultado es una autocaravana para todas las estaciones que tiene un montón de ventajas.

Recoger una Dethleffs Advantage T 7051 EB de color plata resulta ser una autocaravana que es cualquier cosa menos aburrida y gris. Este modelo en particular, y la hermana pequeña T 6611 EN, están disponibles en tres versiones diferentes. Cama baja, cama alta (115cm de alto) y la del post, con cama media de 95 cm de alto, garaje y gabinetes alrededor.

Parece un objeto de cristal en las carreteras y hay que tener cuidado. Decir que sentimos los 148 caballos de fuerza bajo el capó sería mentira, puesto que solo utilizamos una fracción de ellos. Presionar duro el acelerador hubiera sido un pecado mortal en un día como este. Así que estamos satisfechos con saber que el poder está ahí. En su lugar, había otras cosas para disfrutar al volante. Respecto de la seguridad, ESP (control electrónico de estabilidad), ASR (control de tracción), EBT (distribución electrónica de frenada) y Hill Holder (evita que el vehículo ruede hacia atrás en pendientes pronunciadas), son todas ellas invenciones fantásticas. Pero ahora no sólo estamos buscando estos detalles, queremos probar el sistema de calefacción de Alde.

Alde es líder en el mercado de calefacción por suelo radiante. Cuando sus componentes se combinan con las soluciones Dethleffs forman un concepto de viable éxito.

Antes de entrar en el confort del habítaculo, hay que destacar algún detalle en el exterior, que hace su uso mucho más agradable. Toldo, soporte para bicicletas, y patas, son algunos de ellos. Pero la cuestión es si la disposición de las bombonas de gas es la más fácil de usar.

Las camas plegables están equipadas con tecnología de 7 zonas con colchón EvoPore HRC de materiales que regulan el clima. Con las claraboyas, la trampilla de techo con proyectores que circulan sobre railes, tenemos más comodidad que en el dormitorio de casa. Hay que señalar que el grupo de cama se puede convertir para cualquier huésped.

El garaje cuenta con calefacción a su satisfacción. Las puertas de ambos lados simplifican la carga y descarga. También tiene iluminación y salida de 220v.

A pesar de que los asientos de los pilotos, de altura ajustable, son los más cómodos, el espacio resulta un poco justo con el quinto asiento. Las tomas de 220v y USB son fácilmente accesibles. Sin embargo, no somos tan positivos respecto de la diferencia de nivel en el suelo, entre la zona cabina y el habitáculo.

La puerta de entrada es de 70 cm de ancho (XL), con ventana, recipiente de basura, y puerta mosquitera. Encontramos almacenamiento para calzado, muebles de salón (con un estrecho brazo de armario y televisión). En la cocina no hay mucho margen de maniobra. Dispone de toma de 220v y 12v, buena despensa con bandeja de surtido y una cesta de alambre, y un fino (que ocupa poco espacio) frigorífico con tecnología de torre AES con función automática. La ducha y el WC están separados. Este último tiene techo corredizo de vidrio esmerilado para una ventilación óptima. No se exagera con cajores, estantes y compartimentos para materiales de higiene, pero es suficiente.

Ficha Técnica

  • Modelo: Dethleffs Advantage T 7051 EB
  • Precio: Precio base: 82.158 euros; la autocaravana del post: 88.493 (cambio automático, arcones en el grupo de cama, y chasis de 3850 kg).
  • Chasis: Fiat Ducato Light (elevado a 3850 Kg)
  • Cuerpo: techo de GRP y cuerpo sin madera. Aislamiento 49/34/35 mm (piso/paredes/techos)
  • Motor: Fiat Ducato 148 cv, automático
  • Dimensiones externas (largo/ancho/alto): 740/233/276 cm
  • Dimensiones internas (largo/ancho/alto): 593/218/198 cm
  • Peso total: 3850 kg
  • Peso de la carga: 566 kg
  • Ruedas: 225/75 R 16 C
  • Número de camas: 2 + 2 (cama de matrimonio y sofá zona de estar)
  • Tamaño de la cama: 200×150 cm (cama de matrimonio), 210×120 /55 cm (sofá zona de estar)
  • Calefacción: Alde por agua, calefacción por suelo radiante, intercambiadores de calor.
  • Agua fresca: 125 litros
  • Aguas grises: 90 libros
  • Refrigerador / congelador: 142 litros Thetford sistema AES.

Un comentario sobre “Test de la Dethleffs Advantage T 7051 EB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *