Tope de gama en el Düsseldorf Caravan Salon 2017

Uno de las nuevas y más caras autocaravanas hizo su debut en el Düsseldorf Caravan Salon 2017 que terminó el pasado domingo, con el tamaño de un autobús la Variomobil Signature 1200 quiere acampar sus 523 CV de potencia del motor de Mercedes. Pero también puede llevar un roadster Mercedes SL, Porsche 911 o Mini Cooper en su garaje trasero. Así que puedes aparcar el motorhome en el camping y moverte con un vehículo mucho más ágil para el resto del viaje. Aunque la mayoría de las autocaravanas que cubrimos son demasiado pequeñas para transportar vehículos adicionales a bordo, somos muy conscientes de que estos gigantes existen.

Variomobil es otro diseñador alemán de grandes autocaravanas, y su Signature 1200 añade una nueva opción a su línea. La autocaravana de 12 m y 3 ejes es impresionante en cuanto la ves y más aún cuando te enteras de los 523 CV que sacan los seis cilindros turbo diesel. También cuenta con un eje de arrastre orientable para mejorar la maniobrabilidad, la suspensión neumática y las tecnologías de asistencia al conductor, como alertas de salida de carril, ayuda de frenado activo y sistema de cámara de 360 ​​grados, están disponibles.
La parte más impresionante de la nueva 1200 viene en la parte trasera, donde se puede abrir el portón trasero y deslizar un coche deportivo dentro y fuera de la rampa hidráulica. Variomobil ofrece tres tamaños de garaje opcionales, desde la versión base construida para acomodar un Smart fortwo, hasta un ajuste “XXL” para albergar un Porsche 911, Mercedes SL o Mini Cooper. Si bien un garaje a bordo puede parecer una excesiva novedad, tenemos que imaginar que es bastante agradable tener una opción de transporte más allá del “enorme e incómodo autobús de viaje” en un viaje por carretera o vacaciones de camping, sobre todo si hay algunas curvas.

Dentro de la AC aislada con fibra de vidrio, el espacio se garantiza para ser lujoso, pero su disposición y especificidades serán guiadas por cada cliente individual. El mobiliario y el equipamiento disponibles incluyen una estufa de inducción controlada por pantalla táctil, refrigerador de 190 litros, lavavajillas, baño completo con seno de piedra mineral, TV LED con satélite, sistema de audio Bose, lavadora / secadora, tapicería de cuero, chapas de madera y microprocesador para iluminación ambiental. En la AC pueden dormir de cuatro a seis personas e incluye la opción de una cama desplegable que se almacena por encima de los dos o cuatro sillones del capitán en la cabina del conductor.
Variomobil muestra el plano de planta incluye una sala de estar abierta justo detrás de la cabina del conductor, una cocina frente a un pequeño comedor, un baño y un dormitorio trasero, moviéndose de adelante hacia atrás. La corredera neumática lateral estándar abre la zona de estar y se dispone de correderas adicionales para aumentar aún más el espacio interior.

Los sistemas y capacidades estándar y disponibles incluyen un sistema eléctrico dual basado en baterías de 170 Ah, hasta 420 vatios de paneles solares, un generador o pila de combustible diesel y un tanque de agua dulce de 500 litros. La calefacción de gas y agua caliente son estándar, y aire acondicionado, sistemas de calefacción por suelo radiante y calentadores de agua caliente de diesel están disponibles opcionalmente.

La nueva Signature 1200 obviamente no es para todo comprador, pero para aquellos que pueden mirar el precio base de 773.500 € sin temblar, la Signature 1200 seguro que será una de las más cómodas. La lista de opciones incluye artículos tan caros como 40.000 euros, por lo que el precio puede subir muy rápidamente desde la base. Según un comunicado de prensa de Caravan Salon, el modelo que se mostró ascendía alrededor de 1,1 millones de euros.

Más información: Variomobil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *