Enviado por Guiacaravaning el Jue, 11/10/2018

Menos de un año después de que conociéramos a Nest Caravans, la nueva empresa de Oregon, ésta fue comprada por la icónica Airstream en marzo de 2016. En un intento por ofrecer una alternativa a sus famosas caravanas con carcasa de aluminio, Airstream ha mejorado el diseño de Nest y ahora lo enseña al mundo. Con un aspecto tan atemporal como cualquier otra Airstream que encontremos detrás del parachoques, la nueva Nest de 5 m reúne todo tipo de comodidades en una carcasa compacta de fibra de vidrio de dos tonos.

Con los viajes al aire libre en mente y la recreación de grandes proyectos entre los jóvenes aventureros, Airstream está haciendo una jugada para ampliar su atractivo. En 2016, trajo de vuelta la Basecamp como una caravana pequeña y aventurera, y ahora está lanzando la Nest como una alternativa de diseño para aquellos que no quieran ser cegados por el sol del mediodía que se refleja por la legendaria cáscara plateada de Airstream.

A pesar de su reputación en aluminio liso, la experimentación con fibra de vidrio es profunda en Airstream. El fundador Wally Byam construyó prototipos de fibra de vidrio en los años 50 y 60, cuando la construcción de fibra de vidrio todavía estaba en su infancia.

"Wally fue un pionero del diseño, y reconoció la versatilidad de la fibra de vidrio", dice Bob Wheeler, presidente y CEO de Airstream. "Él siempre estaba innovando, siempre presionando, y creemos que a Wally le complacería ver a Airstream continuar esa tradición con Nest. Nest es moderno, es funcional y es innovador de una manera que rara vez se ve en esta industria".

El fundador de Nest, Robert Johans, se incorporó a Airstream durante la adquisición, trabajando como gerente de proyecto y supervisando el desarrollo del remolque. El diseñador original de Johans, Bryan Thompson, también tenía vínculos con Airstream, después de haber trabajado en el Nissan/Airstream Basecamp original y en el Redecamp redux.

El fundador de Nest, Robert Johans, se incorporó a Airstream durante la adquisición, trabajando como gerente de proyecto y supervisando el desarrollo del remolque. El diseñador original de Johans, Bryan Thompson, también tenía vínculos con Airstream, después de haber trabajado en el Nissan/Airstream Basecamp original y en el Redecamp redux.

Teniendo en cuenta los lazos familiares profundos, y el hecho de que la Nest siempre tuvo que ver con su estilo de fibra de vidrio semi-monocasco bien formado, no es sorprendente ver que Airstream no ha cambiado demasiado el estilo, llegando tan lejos como había pensado. Pintura gris dividida para su modelo debut. Ha lijado algunos bordes ásperos, agregó más ventanas laterales y estiró la ventana de la puerta trasera en un panel vertical más alto, en comparación con el Nest que vimos en 2015. Pero la forma general, el parabrisas delantero inspirado en las gafas de esquí y el tamaño de la puerta trasera tiene el mismo aspecto que antes de la adquisición de Airstream.

Para ver pruebas más sustanciales de la evolución de Airstream, debes caminar por la puerta trasera y entrar en el interior de dos personas. Airstream ha diseñado dos planos de planta: uno con un sofá cama/comedor convertible envolvente y el segundo con un colchón de espuma adaptable en lugar del comedor convertible y un pequeño banco con mesa ajustable que proporciona un lugar para sentarse, comer y relajarse. Se acabó la combinación interesante pero menos refinada de Nest de encimeras de cocina/comedor y sillas plegables.

La cocina, también, se ha rediseñado seriamente. Airstream ha combinado el fregadero y el quemador doble de gas en un diseño de bloque único más tradicional, en lugar de tenerlos en paredes opuestas. Una amplia encimera está ubicada frente al bloque de cocina en el plano del piso del comedor convertible, mientras que el plano del piso de la cama fija parece depender de su mesa extensible como espacio de trabajo. Con cualquiera de los dos planes, la cocina incluye un microondas y un refrigerador eléctrico bidireccional de 91 litros como estándar.

La corriente de aire ha movido el baño mojado a través del pasillo hacia la esquina trasera al lado de la cocina. El baño incluye un inodoro Thetford, ducha de mano extraíble, ventilador de techo, y almacenamiento para toallas, artículos diversos, etc. Un armario ocupa la esquina opuesta, y los gabinetes corren alrededor de la esquina superior del remolque.

Airstream no escatima en comodidades, ofrece un paquete robusto de características estándar con aire acondicionado, calefacción por conductos, un calentador de agua, un toldo eléctrico con LED, una ducha exterior, iluminación LED interior controlada por Bluetooth, cortinas opacas y cortinas, un ventilador Maxxair, y luces de lectura LED.

La Nest lleva agua dulce en un tanque de 91 litros, mientras se apoya en un tanque de aguas grises de 114 litros, para manejar el drenaje. Un par de baterías de ciclo profundo y un convertidor de varias etapas suministran electricidad a las luces, electrodomésticos y tomacorrientes USB y 12 v. El sistema eléctrico también está precableado para la energía solar para aquellos que desean alejarse más de la civilización sin preocuparse por que se apaguen las luces.

La Nest viaja con neumáticos Goodyear Endurance de 16 pulgadas enrollados alrededor de ruedas de aluminio atornilladas a un eje de suspensión por torsión. Incluye frenos estándar, luces traseras LED y un neumático de repuesto. Las listas de peso base a 1,542 kg -significativamente más que los 907 kg que Nest hizo en 2015- y el remolque puede transportar 272 kg adicionales para alcanzar el peso bruto del vehículo.

La Nest comienza en un precio base de 40.500 €.

Te gustó?

Publicaciones de invitados