Duelo de campers

Guía Caravaning • 4 Enero 2019

Mercedes Sprinter Connected Home

Mercedes presentó un trío de conceptos de autocaravanas en el Salón de la Caravana de Düsseldorf 2018, que muestra cómo la tecnología podría cambiar la forma de la industria con avances como los sistemas de transmisión de celda de combustible de hidrógeno y los asistentes personales de control de voz. El más cercano a la lista de producción de esos tres, Sprinter Connected Home nos lleva a una futura autocaravana más conectada.

Mercedes diseñó el nuevo Sprinter teniendo en cuenta las conversiones de autocaravanas, y la parte más impresionante de ese trabajo es el módulo de control avanzado de Mercedes-Benz. El MBAC crea un entorno de control digital optimizado comparable al de una casa inteligente, uniendo la pantalla táctil de información y entretenimiento MBUX en la cabina del conductor, una pantalla táctil separada en la cabina y un dispositivo inteligente conectado. Los campistas podrán usar cualquiera de esas tres pantallas para controlar características como la iluminación, el estéreo, el sistema de control de clima y el toldo eléctrico.

mercedes

Connected Home es esencialmente una unidad de demostración de MBAC, y tuvimos la oportunidad de jugar un poco con el sistema y quedamos bastante impresionados. Otras interfaces de control digital existentes ofrecen algo de funcionalidad, pero esto realmente lo amplía y lo convierte en algo que, con razón, podría llamarse un hogar inteligente sobre ruedas. Los fabricantes de autocaravanas deberían comenzar a integrar MBAC en los modelos de producción, desarrollando sus propias características y experiencias con la tecnología. Esperemos que algunos de los primeros modelos se lancen a tiempo para el Salón de Caravanas del próximo verano.

Volkswagen Grand California

Entramos en 2019 esperando que una producción de VW California XXL se encuentre entre los posibles puntos destacados del año en campers. El concepto fue un absoluto éxito en el Düsseldorf Caravan Salon 2018, y con el California Transporter que celebra su 30 aniversario, el momento parecía perfecto para una California más grande y robusta basada en Crafter.

camper

Volkswagen no decepcionó, al lanzar dos sabores diferentes de Grand California, el largo y elegante 680 y el elevado 600. Como es bastante común en las transiciones de concepto a producción automotriz, algunas de las características más asombrosas de California. El concepto XXL, como el baño de expansión deslizante y los quemadores retráctiles de la estufa, se vaporizaron antes del diseño finalizado. Aún así, el Gran California es un centro de atención, ya que duerme una pareja o una familia de cuatro personas en un confort moderno. Los aspectos más destacados del interior iluminado por el tragaluz incluyen una cama trasera que se pliega para dejar espacio para grandes cargamentos, una cama plegable opcional para niños en el techo alto del modelo 600, pisos estilo yate con cubierta para yates y altavoces controlados por Bluetooth en la sala de estar.

El Grand California se lanzará a principios de 2019, y Volkswagen anunció un precio base de € 55,000 en su debut.