BMW y The North Face se unen para crear un remolque-tienda

Enviado por Guiacaravaning el Mar, 11/09/2018

Etiquetas

Miramos muchos remolques-tienda durante todo el año en eventos como Overland Expo y el Düsseldorf Caravan Salon. Donde no esperábamos ver un remolque-tienda era en CES. Pero no fue así, ya que una colaboración entre BMW Designworks y The North Face trajo el remolque plegable de Futurelight a Las Vegas. El concepto destaca el resistente y nuevo tejido ultra transpirable de TNF y presenta un diseño único con un dosel estilo carpa, neumáticos sin cámara y camas escalonadas.

Para crear el exclusivo remolque de Futurelight, Designworks y TNF analizaron de cerca el modelo 2008 BMW GINA Light Visionary, un roadster de concepto con cambio de forma revestido en tejido elástica. Usando esa piel versátil y una subestructura móvil, la GINA podría cambiar su forma, ya sea en respuesta a las condiciones de manejo o al comando del conductor.

El concepto de remolque de Futurelight no presenta la capacidad de cambio de forma de la GINA, pero tiene un revestimiento de tela con un estiramiento integrado apoyado por un marco de exoesqueleto. Podríamos imaginar que la piel será más ruidosa y menos estable con viento fuerte que el cuerpo del remolque de lado duro estándar, pero también promete reducir peso y permitir que el cuerpo se colapse como una tienda de campaña para facilitar el remolque y el almacenamiento.

Aunque The North Face dice que la respuesta al remolque ha sido fuerte, no podemos decir que estamos anticipando un tráiler de producción con el sello TNF/BMW. En cambio, el concepto sirve para llamar la atención y relacionar la historia sobre el tejido Futurelight de TNF, que debutó en el CES y se lanzará con ropa impermeable transpirable más adelante este año. A partir de 2020, el tejido también se utilizará en la construcción de tiendas TNF, acercándose a su papel en el remolque.

El verdadero propósito del concepto de remolque es ayudar a anunciar la tela Futurelight, la hiper-transpirabilidad del tejido significa que The North Face será capaz de usar una construcción de una sola pared (en lugar de doble pared carpa/lluvia) para ahorrar peso y al mismo tiempo garantizar que la tienda no acumule condensación, problemas comunes con las tiendas de una sola pared. The North Face también promete que Futurelight ofrece una impermeabilidad total y mucha resistencia.

El tráiler aún se encuentra en las primeras etapas de renderización, pero se lanzará un prototipo más adelante este año, posiblemente en Outdoor Retailer Summer Market. Veremos cómo de cerca ese prototipo sigue las representaciones, pero por ahora, el remolque Futurelight monta sobre ruedas que se parecen a los neumáticos sin aire de Polaris o Michelin. En lugar de un colchón individual, el interior para dos personas incluye una cama individual al nivel del piso al frente y una cama individual trasera elevada que se dobla como un sofá.

El diseño de la tela elimina la galera del portón trasero que se ve comúnmente en los remolques-tienda, pero quizás los diseñadores podrían integrar una pequeña caja de cocina en la parte delantera o trasera del chasis. O tal vez simplemente lo mantendrán ligero y simple, permitiendo que hipotéticos viajeros de Futurelight traigan sus propias estufas portátiles y refrigeradores.

En el CES, el trailer de Futurelight no era más que un puñado de representaciones digitales, un modelo de tela muy bien iluminado y una divertida gira de realidad virtual. Esperamos echar un vistazo más de cerca una vez que sea un prototipo real al que podamos golpear los nudillos.

Contenido Relacionado


Dirección


46680 Alzira (Spain)

Teléfono


+34 622 557 447