El Bruder EXP-6, uno de los remolques de campo todoterreno más imponentes e irresponsables que hayamos visto, se convirtió en una sensación de Internet a mediados de 2016. Consideramos que podría haberse convertido en una sensación del mundo real. en el tiempo transcurrido desde entonces, pero por el precio de seis cifras y la utilidad limitada para su promedio de Joe y Jane. Bruder aún no ha descubierto una manera de hacer que las caravanas de todo terreno resistentes a las pelotas de demolición sean relevantes para la vida cotidiana, pero ha encontrado una manera de ahorrar algo de precio. El nuevo EXP-4 se presenta como el hermano menor más pequeño, más simple y más ligero del EXP-6. Es esencialmente como Bruder hace un trailer de lágrima.

En lo que respecta a los remolques para acampar fuera de la carretera, la EXP-6 es una caravana emergente de tamaño considerable con interior de pie, baño, sala de estar y cocina interior / exterior. El EXP-4 de 16.4 pies (5-m), por otro lado, sigue más en el estilo de la lágrima: un interior de altura sentado con ropa de cama y espacio de almacenamiento y un exterior que se encarga del resto con una cocina completamente equipada y ducha exterior. Sin duda, es más espacioso, más angular y más resistente que la lágrima promedio, pero su diseño general es bastante similar.

Al igual que el EXP-6, el 4 comienza con una base sólida de chasis hermético y completamente sellado, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos Mickey Thompson de 33 pulgadas y suspensión neumática de diseño personalizado. A diferencia del 6, el 4 tiene un solo eje de 2,600 kg (5,700 lb) y un par de ruedas amortiguadas por cuatro amortiguadores remotos de mono-tubo, con frenos de disco ventilados que detienen esas ruedas.

Con un recorrido de hasta 12 in (305 mm), la suspensión característica de Bruder está diseñada para absorber irregularidades en el terreno de todas las formas y tamaños. También puede ajustarse en altura, alinearse con el vehículo remolcador, elevar la distancia al suelo hasta 33.5 pulgadas (850 mm), nivelar el cuerpo del remolque en el campamento o bajar para facilitar el acceso a la cocina y la cabina.

El módulo de vida EXP-4 está hecho de un compuesto ligero, durable, de células cerradas, pegado con epoxi. Bruder dice que la célula viva ofrece un aislamiento superior al mismo tiempo que tiene la capacidad de soportar hasta 10 veces su propio peso.

En el lado más suave de los paneles compuestos, gran parte de la cabina EXP-4 está engullida por una gran cama de 72 x 86 pulgadas (183 x 218 cm). A diferencia del típico remolque con caja de lágrima o cabina pequeña de dos camas, el EXP-4 es un camper familiar gracias a la cama de 5,9 pies de largo (1,8 m) elevada sobre el pie de la cama principal. De hecho, Bruder dice que la cabaña tendrá capacidad para dos adultos y hasta tres niños pequeños, y dado que la cama principal tiene el ancho de un rey de California con un par de pulgadas extra de longitud, es una afirmación creíble. Para grupos más grandes, el techo puede acomodar una carpa en la azotea para una capacidad de dormir aún mayor.

Bruder rellena el resto del interior con un almacenamiento simple. Además de los estantes básicos, agrega un armario de pie para colgar camisas, pantalones y otras prendas de vestir.

Los campistas hacen su rebanar, cortar en cubitos, hervir y freír hacia atrás, debajo del portón trasero del EXP-4. La cocina, cuidadosamente organizada, incluye un fregadero, una nevera de 60 litros, una encimera larga, una despensa, un cajón y espacio en los estantes. No viene con una estufa incorporada estándar, pero los campistas pueden usar fácilmente su propia estufa o parrilla portátil. Bruder elimina el hardware común que se desliza hacia afuera en los remolques para acampar fuera de la carretera (incluido el EXP-6) para mantener las cosas ordenadas, simples y protegidas cómodamente debajo de la puerta elevadora elevada.

También estándar en el exterior, la ducha al aire libre mantiene limpios a los campistas, mascotas y equipos, sin importar cuán sucias sean las condiciones. Varios modelos de inodoros portátiles cabrán perfectamente dentro de uno de los armarios de almacenamiento, y un toldo opcional en uno o ambos lados se puede combinar con las paredes de la carpa para crear cuartos de privacidad auxiliares.

El tanque de agua dulce de 100 l del EXP-4 y las tuberías que lo acompañan están colocados dentro de la carcasa del cuerpo para un mejor aislamiento y protección contra daños. El equipo eléctrico estándar incluye una batería AGM de 105 Ah, un cargador solar, una carga de 240 / 110V, iluminación LED y cuatro puertos USB. El remolque pesa 1,875 lb (850 kg) y ofrece una carga útil de 1,650 lb (750 kg).

El EXP-4 está diseñado y construido en Australia, donde comienza en AU $ 54,500. Bruder también lo ofrece a nivel mundial y lo ha construido para cumplir con las regulaciones del DOT de EE. UU. Se envía directamente a los Estados Unidos por US $ 5,000 sobre el precio base convertido, que a partir de la publicación aterriza aproximadamente en US $ 38,800. La lista de opciones sólidas incluye aire acondicionado, calefacción, un sistema de presurización de cabina para evitar la entrada de polvo, agua caliente, paneles solares, almacenamiento de baterías de litio y una estufa de inducción portátil, junto con muchas otras.

Si eres como nosotros, has estado esperando pacientemente el video clip del EXP-4 levantando polvo y salpicando agua. O tal vez simplemente se desplazó hacia abajo inmediatamente para ver si estaba aquí. De cualquier manera, no espere más: el clip de cinco minutos presenta imágenes de acción sucias y un recorrido informativo del diseño y las características del remolque.

Te gustó?

Publicaciones de invitados