Características de la Rapido 9092 DF

Enviado por Guiacaravaning el Mar, 11/09/2012

Etiquetas

Rapido 9092 DF es una autocaravana del todo integral con chasis de Al-Ko y vehículo base de Fiat. Nuestro corresponsal ha visitado la autocaravana de fabricación francesa y le gusta el confortable espacio de la ducha y comodidad/buena sensación en la cabina.Rapido tiene varios modelos de autocaravanas en su gama, semi- y totalmente integrales en diferentes tamaños y con diferentes planos de distribución. Tuvimos la oportunidad de ver uno de sus modelos más grandes, de nombre 9092 DF. Aquí hay todas las condiciones para una vida de autocaravana confortable para dos o cuatro personas.

Si empezamos atrás en el habitáculo pues hay una cama de matrimonio de 140 x 190 cm. A ambos lados de la cama es hay mesita de noche y encima de cada una de ellas su respectivo armario. Es posible plegar la cama arriba en la cabecera para una posición reclinada más favorable a la lectura y debajpo de toda la cama hay el habitual espacio de almacenamiento.

Más adelante en la autocaravana hay inodoro y lavabo a un lado. El espacio de la ducha está en el otro lado del pasillo y fuera del divisor del dormitorio. Tanto el cuarto de baño como el dormitorio tienen adecuadas puertas correderas en madera.También el espacio de ducha tiene su propio lavabo de acero inoxidable. Tarima de madera en el suelo le da un ambiente acogedor y hace que no se tenga que estar sobre agua cuando uno se ha duchado.

La cocina tiene una cocina con tres fuegos y encendido electrónico. Dos fregaderos de acero inoxidable están inmersos en la encimera de tablero claro. Con la ayuda de tapas de vidrio sobre la cocina y fregaderos se tiene una superficie de trabajo realmente buena en la cocina. Almacenamiento de utensilios de cocina hay tanto encima como debajo de la encimera. Encima de la cocina hay una campana con luz y en el otro lado del pasillo hay un frigorífico/congelador de 150 litros de Dometic.

Debajo de una trampilla en el suelo hay espacio extra de almacenamiento gracias al doble suelo. Aquí caben también instalaciones de agua, electricidad y gas. Para la calefacción responde un sistema de Trumatic por aire que puede funcionar tanto con gas como con electricidad.Si se desea calefacción por suelo radiante, está disponible como opción. Un calentador adicional conectado al motor del coche hace que también el habitáculo se calienta cuando el motor está en marcha. Varias claraboyas proporcionan luz y espacio en el vehículo.

El grupo de asientos tiene capacidad para cinco personas con los asientos delanteros girados hacia atrás. La mesa se puede utilizar con el tamaño medio o completo y es ajustable en diferentes direcciones. Aquí hat también espacio para televisor de pantalla plana que se puede girar para poder verla desde diferentes ángulos.

Adelante del todo hay una cama plegable de 135 x 190 cm con escalera asociada.

Los asientos delanteros son muy cómodos, y aunque no hemos conducido el vehículo es fácil de sentir un poco la sensación de “king of the road/rey de la carretera” detrás del volante en una cabina grande totalmente integral. Para aumentar la buena sensación/bien sentirse está equipado este ejemplar con entre otros aire acondicionado, estéreo-CD y cámara de vista trasera. Bajo el capó curra el motor Fiat de 3 litros diesel de 157 CV, junto con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Contenido Relacionado


Dirección


46680 Alzira (Spain)

Teléfono


+34 622 557 447