Una caravana que crece 3 veces su tamaño

Enviado por Guiacaravaning el Lun, 11/12/2017

Etiquetas

Los franceses no son los únicos que construyen caravanas expandibles para acampar, pero sí lo hacen al más alto nivel. Hace unos años, miramos el telescópico Beauer 3X, y el año pasado fue el sCarabane repleto de funciones. Ahora, la empresa francesa Tipoon ha creado un diseño igualmente ingenioso, una caravana compacta que se sienta baja y arrastra el equipo y crece y crece en el campamento, proporcionando espacio y espacio para hasta cuatro personas.

Cuando ves por primera vez el Tipoon, se parece casi a un Campamento Base de la Fuerza Aérea. Podríamos pensar, simplemente hay que arrastrase hacia adentro y acostarse, como un hotel japonés de cápsulas sobre ruedas.

Pero el Tipoon no es una caravana solo para recostarse. Se remolca aproximadamente a la altura del vehículo, pero en el momento en que llegas al camping, se expande en una pequeña y acogedora casa. Simplemente presiona el botón de activación en el control remoto, y las salidas laterales grandes y pequeñas emergen como alas antes de que la mitad superior se levante sobre toda la base hasta una altura del techo de 2.6 m. En el interior, el techo mide a 1.9 m, lo que significa que los campistas de altura promedio podrán pararse sin agacharse.

La flexibilidad transformable de Tipoon no se detiene cuando la carcasa está totalmente expandida. En la cabina, el bloque de cama elevada presenta un diseño de usos múltiples con varias salidas deslizantes. Puedes deslizar la cama inferior de 110 x 190 cm para unir la cama superior fija de 120 x 190 cm para un interior de cuatro personas. La mesa de comedor y los bancos también se deslizan fuera del bloque de la cama para crear el área de comedor. Finalmente, puedes colocar los cojines en los deslizadores superiores para combinarlos con la cama superior fija en un cheslongue extragrande de 190 x 220 cm.

La pequeña pared deslizable opuesta a la cama está ocupada por un área de cocina delgada con fregadero, cocina y encimera. Tipoon aún está finalizando su hoja de opciones, pero planea ofrecer un refrigerador de 50 litros y opciones de calentador de agua.

El área de baño del Tipoon tiene una ducha, un lavamanos y un inodoro removible almacenado debajo del fregadero.

Curiosamente, el Tipoon no es en realidad un tráiler, sino un pod que se sienta encima de un tráiler de utilidad. Sus creadores recomiendan utilizar un remolque de frenado automático con una clasificación de peso bruto del vehículo de 1,100- o 1,300 kg, con barra de tiro corta o larga. De esta manera, cuando termina la temporada de acampada, puedes guardar el Tipoon en un garaje y aún tener un remolque para transportar carga.

La longitud del Tipoon es de 4.1 o 4.5 m, dependiendo del tamaño de la barra de tiro, y es la única medida que es fija y no depende de la posición abierta/cerrada. El ancho se ajusta entre 1.7 m cuando está cerrado y 3.2 m cuando está abierto, mientras que la altura se ajusta entre 2.6 m. El remolque también se puede abrir parcialmente para un rápido acceso al interior, en cuyo caso el ancho es de 2.5 m y la altura es la misma que la de totalmente abierto. Además del sistema de expansión controlado a distancia, Tipoon incluye una manivela manual como respaldo.

Tipoon describe su vaina como si tuviera una construcción de carcasa monobloque aislada de poli-compuesto con un bastidor auxiliar galvanizado. Planea ofrecer el borde de aluminio que aparece en muchas de las fotos como una opción y también ofrecerá otras opciones de personalización de la apariencia.

Tipoon se propuso encontrar la combinación perfecta de estilo elegante, remolque compacto y estilo de vida espacioso. Diríamos que tiene un diseño atractivo, la compañía cree que el remolque resonará con los surfistas, excursionistas, y otros aventureros. Presentó su prototipo a principios del año pasado y se ha estado preparando para la producción comercial desde entonces. Se espera comenzar las entregas este año.

Las listas de precios y equipos de Tipoon aún se están finalizando antes del lanzamiento, pero la compañía estima el precio base en € 24,000 y ahora está anunciando reservas de prelanzamiento. Las características estándar y disponibles planificadas incluyen tanques de agua dulce y gris de 40 l, iluminación magnética portátil que puede adherirse a varias superficies alrededor de la cápsula, opciones de toldos, una batería a bordo con carga solar disponible y barras transversales en el techo. Tipoon planea dar flexibilidad a los compradores al ofrecer varios estilos de equipos, tales como gas, diesel y calefacción interior eléctrica, calentadores de agua eléctricos y de gas, compresores y frigoríficos termoeléctricos, y sanitarios portátiles secos y químicos.

Echa un vistazo más de cerca al prototipo Tipoon en el clip corto a continuación.

Contenido Relacionado


Dirección


46680 Alzira (Spain)

Teléfono


+34 622 557 447