Caravana expandible Beauer para 6 personas

Guía Caravaning • 7 Febrero 2019

En 2015, vimos una de las caravanas más impresionantes, la Beauer 3X. Esta caravana de diseño francés se arrastra como cualquier otra, pero en el camping se expande automáticamente a tres veces su tamaño. Pretende ser los mejor de los dos mundos: pequeña y fácil de remolcar pero espaciosa y cómoda para vivir. Vimos la 3X en persona por primera vez en el reciente show de CMT y también aprendimos que Beauer ha creado la 3X Plus. La Plus ahora es una caravana grande para 6 personas completamente construida con el mismo estilo de diseño de triple expansión que la 3X más pequeña.

beauer

Con la 3X Plus, Beauer amplía su diseño de caravanas en expansión con un módulo habitable remolcable de 665 cm y 1,850 kg con techo plano, extremos delanteros y traseros curvos y franja de contraste que envuelve la línea de la ventana. La Plus no es tan linda como la 3X de inmediato, pero sigue siendo un diseño elegante y moderno que llama la atención, incluso antes de que se expanda a una forma habitable. Se asienta sobre un chasis Alko y presenta una construcción de poli y aislamiento.

Lo que distingue a cualquier remolque Beauer es su diseño en expansión. Con solo presionar un botón, la 3X Plus se expande automáticamente, triplicando su espacio interior en un minuto. El resultado es una pequeña y elegante casa con el espacio de 28 m² que se puede encontrar en un pequeño estudio.

beauer

Los tres módulos de la caravana expandida establecen el camino para un plan de piso bastante abierto con seis áreas distintas. Al entrar, encontrará el módulo frontal completado por un simple comedor a la izquierda de la puerta y un sofá-sala con un centro de entretenimiento a la derecha. Un poco más lejos, un bloque de cocina en forma de L mira hacia el rincón del comedor y un compartimiento del baño se extiende desde el otro lado de la pared del centro de entretenimiento, llenando el módulo central.

El módulo posterior está dedicado a las áreas de descanso, un dormitorio principal con cama doble a la derecha y un segundo dormitorio con dos camas individuales a la izquierda. El sofá convertible en el salón delantero ofrece espacio para dormir para dos más, lo que eleva el total de las seis personas.

beauer

Al igual que la Beauer 3X, los muebles y la carpintería de la 3X Plus se deben plegar y anidar juntos dentro de la carcasa exterior cuando es el momento de compactar para viajar. El diseño difiere de la 3X en que los muebles del comedor y el área del salón no están montados en el remolque, por lo que se pliegan a mano y se guardan. Las camas traseras se pliegan contra la pared, de modo que las secciones delantera y trasera pueden retraerse alrededor de las paredes duras y la estructura en el centro del remolque.

Con su tamaño adicional, la 3X Plus también trae un equipo estándar más grande que la 3X, que incluye un frigorífico de 230 L a 12 V, una cocina de tres o cuatro quemadores y mucho espacio de guardarropas y gabinetes. La 3X Plus comienza en 49.900 € después de impuestos, y los compradores pueden personalizar completamente sus caravanas con opciones como calefacción, agua caliente, aire acondicionado y televisor de pantalla plana. Los compradores también pueden elegir entre una cama principal de 140 x 190 cm o 160 x 200 cm, mientras que las individuales miden 80 x 190 cm.

La hoja de precios que recogimos en CMT también incluye un modelo 2X para dos personas más pequeño de € 22,900, por lo que tenemos la sensación de que cubriremos otra creación de Beauer en el futuro.

Fuente: Beauer