Caravana que refleja a la Sprinter que la remolca

Guía Caravaning • 21 Marzo 2019

Con menos de 7m de longitud, la Trail Wagon de Chinook más que las llantas de una camper, esta caravana coincide en la línea con la Mercedes Sprinter con la que viaja. También cuenta con un diseño versátil entre caravana y capricho, que se controla a través de una app de smartphone y que cuenta con espacio suficiente para llevar un coche de un lado a otro.

Chinook pasó décadas del siglo pasado estableciendo su reputación de campistas lujosos e innovadores. Como explica el detallado desglose histórico de Tin Can Tourists, Chinook comenzó como una de las primeras marcas estadounidenses de autocaravanas en 1938, fundada en California por Sy y Rose Mair. Desde sus humildes comienzos, pasó a ser un jugador importante en el crecimiento y la evolución de la industria de RV en los EEUU durante las siete décadas posteriores.

chinook

En ese tiempo, Chinook produjo varios tipos de vehículos recreativos, como campers, caravanas, autocaravanas, mudándose al estado de Washington y avanzando a través de una variedad de cambios estructurales y de propiedad. Algunos aspectos destacados durante esa carrera incluyeron el Mobilodge Class similar a un autobús.

Desde la década de 1960, los pop-ups Toyota-Chinook de la década de 1970, el Chalet con base de Chevy Blazer de esa misma época, una autocaravana Concourse especialmente preparada que estableció una velocidad de poco menos de 161 km/h en 1998, y una autocaravana Baja 4x4 reforzada que se movilizó en medio del invierno un par de años más tarde.

Sin embargo, los negocios empeoraron marcadamente a principios del siglo XXI, y en 2005, Chinook cerró sus puertas. Permaneció inactivo durante la mayor parte de una década antes de que Phil Rizzio, un empresario con una pequeña familia de concesionarios de vehículos recreativos, comprara los derechos de propiedad intelectual, los moldes y el equipo de Chinook. Rizzio tiene la sede de Chinook en la capital mundial de RVs, Elkhart, Indiana, y comenzó a lanzar nuevas camper en 2015. Chinook ahora ofrece tres camper individuales con base en Mercedes Sprinter y está ampliando su gama de remolques.

chinook

Eso nos trae al día de hoy ... o al menos ayer, cuando pasamos por el stand RVX de Chinook. Inicialmente confundimos el Trail Wagon con un único trailer promocional diseñado para que coincida con la autocaravana Chinook Sprinter que se enganchó a él, pero al conversar con el equipo en el stand, llegó a apreciarlo como un remolque de producción construido para coincidir precisamente con el Sprinter. El propio Rizzio se desempeñó como un campeón, y el nombre se relaciona con la herencia de Chinook, ya que Trail Wagon fue una vez una empresa matriz.

Chinook construye cada Trail Wagon utilizando una construcción de estilo automotriz, eliminando los sujetadores a favor de una cubierta de aluminio adherido. También utiliza ruedas y llantas automotrices que se pueden emparejar con el remolque Sprinter, en lugar de una configuración de rueda/llanta de remolque. Puede ver claramente la inspiración Sprinter en detalles desde las líneas de caracteres a lo largo de los lados, hasta los pasos de rueda, y de vuelta al diseño de luces traseras. Las ventanas laterales rectangulares con tinte oscuro coinciden con las camper de Chinook.

El Trail Wagon es un pequeño y genial diseño para cualquier persona que quiera combinar más que solo la pintura y el tapacubos con un vehículo de arrastre Sprinter. Pero eso no es realmente lo más impresionante del diseño.

Lo que realmente nos llamó la atención fue el completo sistema de control de la aplicación que le permite controlar la gama completa de funciones de la caravana, que incluye dejar caer la puerta de la rampa, levantar y bajar la plataforma eléctrica, desplegar el toldo y levantar y retraer el televisor. Hemos estado observando el avance del control de aplicaciones en camper y autocaravanas más grandes, incluida la propia Sprinter, que ha evolucionado desde simples sistemas de monitoreo remoto a controladores integrales, similares a los de los dispositivos inteligentes.

El Trail Wagon es, de hecho, un remolque bastante básico, un remolque de carga que transporta equipamiento. Chinook lo ve como un tráiler "suegra", construido para agregar espacio adicional para dormir y capacidad de carga detrás del parachoques de una autocaravana más grande. Su interior es en gran parte frío y similar a un garaje, una caverna industrial cubierta con pisos de PVC, placas protectoras de diamante y pintura suave.

Eso no quiere decir que el Trail Wagon esté totalmente desprovisto de confort. Sus paredes y el techo están completamente aislados con espuma de EPS, y la cama tamaño queen ofrece una cómoda noche de descanso para dos personas antes de convertirse en un sofá durante el día. Las luces de techo LED regulables, los gabinetes superiores, un ventilador eléctrico con sensor de lluvia, la iluminación de entrada LED exterior, las persianas y un sistema de cámara interior/exterior también son estándar, al igual que un sistema eléctrico a base de batería de 6V cuádruple 440-Ah con conexión solar.

El sistema de entretenimiento montado en la parte delantera (opción disponible) incluye un gabinete de componentes con TV LCD retráctil, sistema de sonido de cine en casa con barra de sonido de zona triple y altavoces traseros de grado marino, y un módulo Winegard ConnecT 2.0 4G LTE / Wi-Fi con SIM intercambiable. También está disponible un kit para convertir la puerta de la rampa en una plataforma trasera con barandas y escalones, aire acondicionado, un refrigerador de 85 litros, paneles solares duales de 110 vatios y un toldo sin patas de 2,4 m.

En cuanto al transporte de equipamiento, el Trail Wagon incluye riel de amarre y anillos en D en el piso, amarres en las paredes y un cabrestante de 2.040 kg con control remoto. El remolque abarca 187 cm de ancho, y el eje tiene una capacidad de 3,175 kg. Chinook aún no ha enumerado los pesos secos o las cargas útiles de los modelos individuales de Trail Wagon.

Chinook ofrecerá modelos Trail Wagon de 5.7 y 6.5 m, ambos disponibles con la parte delantera automotriz tipo furgoneta (AFE) o la parte delantera del remolque (TFE). Un representante del show nos dijo que los precios comenzarán alrededor de los 38,000 $.

Fuente: Chinook Motor Coach