Dethleffs Coco mantiene las cosas ligeras y luminosas

Guía Caravaning • 4 Enero 2019

Las sorprendentes y elegantes caravanas están de moda en este momento, ya que el renacimiento de las teardrop continúa y las caravanas únicas como la Lume Traveler y la Airstream Nest irrumpen en la escena. La última de estas caravanas ligeras y juveniles es la Dethleffs Coco, una caravana que fue solo un concepto hace un año y ahora se ha convertido en una caravana base divertida y con curvas para parejas aventureras. La Coco está sirviendo actualmente como base de conceptos con visión de futuro, pero la versión de producción estándar también es bastante buena.

Dethleffs mostró la Coco como un estudio de diseño liviano en el Salón de la Caravana de Düsseldorf del año pasado, donde apareció junto a la autocaravana eléctrica E.Home, digna de emoción. Verificamos la producción de Coco y encontramos que sigue el diseño del concepto muy de cerca, lo cual es algo muy bueno.

Con una exploración del estilo moderno y una construcción liviana, la Coco combina las formas de las caravanas teardrop para crear algo un poco diferente. Es lo que sucede cuando el frente grande y redondeado de una teardrop no cae y, en cambio, se extiende a lo largo de un plano nivelado hasta la pared posterior vertical. La estructura resultante logra ser visualmente impactante al tiempo que soporta dimensiones grandes y prácticas.

El interior del Coco se beneficia enormemente de la carcasa alta y cuadrada, que ofrece un plano de planta largo y abierto que se extiende hasta un sofá en forma de U que se convierte en una cama para dos. Ese interior abierto está inundado de luz gracias a las numerosas ventanas, incluida una fila de lucernarios que terminan en una larga ventana arqueada en la nariz redondeada de la caravana.

Se puede instalar una pequeña mesa bistro como un rincón de desayuno entre el sofá trasero y la entrada, o en la cocina como encimera adicional. Esa cocina frontal incluye dos quemadores, un fregadero y un frigorífico delgado de 142 l de altura completa.

coco

Dethleffs incluso se las arregló para apretar un baño en la esquina delantera con inodoro y lavamanos plegable. La cabeza del grifo también se puede estirar por la ventana del baño y usarse como una ducha al aire libre.

La Coco en producción es más pesada que la del concepto del año pasado, pero aún así puede remolcarse ligeramente gracias a un peso de tan solo 708 kg. Se monta en un chasis de peso optimizado que puede soportar un peso total de hasta 900 kg.

coco

La Coco tiene un precio base de 18,799 €, pero muchas de las características descritas, incluyendo la nevera 142-L, el grifo retráctil del baño interior/exterior y la variedad de tragaluces, son parte del paquete Lounge, que aumenta el precio total Hasta 22.298 €. El resto del equipo del paquete Lounge incluye un chasis más resistente de 1,100 kg, un tanque de agua dulce de 44 litros (el estándar es de 20 litros) y un calentador de agua caliente. El gran toldo envolvente que se muestra en algunas de las fotos está disponible como una actualización por separado.

Fuente: Dethleffs