Remolque todoterreno Sherpa repleto de comodidades

Guía Caravaning • 4 Enero 2019

El remolque todoterreno de Sherpa se adentra en la naturaleza repleta de comodidades modernas para la familia.

A lo largo de los años, hemos visto muchas lágrimas de todo terreno, pero no podemos recordar que se parezca mucho a la BRS Offroad Sherpa, una bóveda de banco rodante construida para hacer frente a pistas casi intransitables antes de transformarse en un campamento simple pero bien equipado para toda la familia. Después de un largo día de escalar rocas y atravesar ríos, el Sherpa abre sus puertas de forma inalámbrica y levanta su carpa en el techo con asistencia de puntal en minutos. Un toldo de 270 grados, cabina de ducha desplegable, sistema de audio / video, cocina y sistema de agua caliente / calor hacen que su estadía sea placentera, ya sea por una sola noche o por semanas.

El BRS de Australia diseñó el Sherpa como una alternativa más liviana y asequible a su buque insignia de búsqueda de lágrimas para todo terreno. Lo clasifica como un remolque mini-híbrido, un cruce compacto entre un remolque de lado duro (el cuerpo de lágrima) y un expansor de lado suave (la carpa de techo de Alu-Cab).

sherpa

BRS ha hecho un buen trabajo al integrar la carpa de Alu-Cab en el diseño del remolque, y desde algunos ángulos se parece más a un techo emergente incorporado en el cuerpo de lágrima que a una carpa en el techo del remolque. Sin embargo, es definitivamente una carpa de techo independiente y se puede quitar para demostrarlo, creando una cama más liviana y compacta.

El diseño del cuerpo del Sherpa en sí mismo también es bastante distintivo, emparejando una mitad inferior angular muy corpulenta con una parte superior con curvas clásicas, una especie de lágrima semi-endurecida que es un toque más suave que otros vehículos todoterreno australianos similares como el Track Tvan. Ese cuerpo está hecho de aleación de aluminio de calidad marina con una construcción de doble piel que crea una bolsa de aire aislante. Un techo de fibra de vidrio se encuentra en la parte superior.

sherpa

Abajo, una viga central galvanizada del chasis está rodeada por un sub-chasis esquelético de costillas de aluminio soldadas. Esta construcción difiere del remolque de búsqueda de BRS y de otros remolques todo terreno, y la compañía explica que está diseñado para reducir peso y mejorar la maniobrabilidad.

El Sherpa se desplaza sobre rines de aleación negro mate de 17 pulgadas y neumáticos para todo terreno BFGoodrich KO2 amortiguados por una suspensión de bobina independiente Cruisemaster XT con amortiguadores dobles. Un sistema de suspensión de aire está disponible opcionalmente.

sherpa

Uno podría confundir fácilmente al Sherpa con una lágrima compacta cuando mira las fotos publicitarias de él solo, pero los disparos que se elevan sobre la parte trasera del vehículo remolcador y se elevan sobre la gente que acampa cuentan la verdadera historia. El Sherpa tiene 8.2 pies (2.5 m) de altura para ir junto con 14.6 pies (4.45 m) de largo y 6.8 pies (2.06 m) de ancho. Cae hasta 7.4 pies (2.25 m) de altura cuando retira la tienda Alu-Cab. Escalas de peso en alrededor de 1.985 libras (900 kg).

En el campamento, el Sherpa está diseñado para configurarse en minutos, su carpa en la azotea se levanta sin esfuerzo con la ayuda de puntales integrados y sus puertas laterales se abren de forma inalámbrica (se incluye la anulación manual). Un toldo Shadow de Alu-Cab se envuelve alrededor de la cocina lateral y del portón trasero para tener mucha sombra. Cuando llega el momento de lavarse, la tienda lateral Quick Pitch se cae de una caja de almacenamiento cerca del techo y ofrece un área de ducha privada.

sherpa

La cocina es igual de simple y dulce, pasando de "listo para conducir" a "listo para cocinar" con un chasquido del portón trasero superior y una gota de la encimera plegable. BRS ha evitado las complicaciones de una estufa incorporada y una fuente de combustible, confiando en cambio en su estufa portátil para acampar. Sin embargo, ha incluido un lavabo y un grifo mezclador frío / caliente conectado a la cámara de agua de 200 l, junto con dos cajones de refrigerador Dometic de 30 l en los lados de un área de almacenamiento central.

La caldera de agua caliente diésel Eberspacher se duplica como un calentador para calentar la cabina de lágrima en las noches frías. De hecho, si bien se ve tan cómodo como el interior de cualquier lágrima, la cabina del BRS es bastante elegante, y permite que sus ojos bailen entre una ventana frontal panorámica y un sistema de entretenimiento de TV de 24 pulgadas con reproductor de DVD / CD Fusion y altavoces estéreo. También tiene las luces de lectura habituales y salidas USB / 12V.

Para mantener encendidas todas las luces y componentes eléctricos, el Sherpa tiene un potente sistema eléctrico con un panel solar de 200 vatios, una batería de litio de 125 Ah y cargadores de CC y CA.

sherpa

Otras probabilidades y finales diversos alrededor del Sherpa incluyen ventiladores dobles de 12 V, frenos de tambor eléctricos, una caja de herramientas delantera, un gabinete interior y almacenamiento de respaldo, dos luces exteriores y una luz de cocina, y soportes dobles para bidones de 20 l.

Aunque es un tráiler más pequeño para principiantes de BRS Offroad, el Sherpa sigue casi la misma fórmula que otros caravanas y caravanas todoterreno construidas en Australia: una base sólida como una roca, un interior elegante y totalmente equipado ... y cuesta tanto como Un vehículo para remolcarlo. Los precios comienzan en AU $ 61,290 (aproximadamente US $ 43,650) según se indica en el folleto de Sherpa que solicitamos.

El video de 4.5 minutos a continuación proporciona un buen recorrido de la Sherpa y es un buen reloj si desea conocer más de cerca los procedimientos de configuración y las características y equipos específicos.

Fuente: BRS Offroad