Enviado por Guiacaravaning el Vie, 13/09/2019

El aventurero y activista ambiental Rob Greenfield también está involucrado en el movimiento de la pequeña casa. En un intento por demostrar que la vida pequeña se puede hacer con un presupuesto modesto, recientemente construyó una pequeña casa por menos de US $ 1,500 en la Florida utilizando principalmente materiales reciclados.

"A menudo encuentro que las casas pequeñas son muy inaccesibles", explica Greenfield en su blog. "En el festival al que fui en Oregon, había muchas casas en el rango de $ 40,000 a $ 80,000 e incluso algunas tan caras como $ 150,000. No me malinterpreten, eran casas pequeñas increíbles, pero sé que muchas personas simplemente encuentran esa idea totalmente absurda. No hay forma de que pueda costear una casa pequeña tan cara, incluso si quisiera una, que no es así. Me encanta la vida simple, y vivir mucho más simplemente que la mayoría de los habitantes de las casas ".

La cocina está ubicada afuera en un pequeño refugio hecho de materiales sobrantes de la pequeña construcción de la casa. Tiene una pequeña luz solar, una cocina de propano, un horno solar y una estufa de biogás. El fregadero se alimenta de un sistema de recolección de agua de lluvia y luego el agua se reutiliza para el riego.

El inodoro también está afuera y es un sistema de compostaje con dos asientos de inodoro separados, uno para cada tipo de desecho. Luego, los residuos resultantes se diluyen con agua y se vierten en las plantas, o se compostan durante un año y se usan para cultivar más plantas. El "papel higiénico" es una hoja de menta cultivada en la propiedad, que Greenfield dice que es muy suave. Su ducha es básicamente un recipiente alimentado por agua de lluvia, con arpillera que lo rodea para su privacidad.

Como probablemente adivinaría, el costo de $ 1,500 no incluye la compra de ningún terreno y Greenfield tiene su pequeña casa instalada en el jardín de otra persona en Orlando. En lugar de pagar el alquiler, él ayuda en la casa y hace trabajos de jardinería. Una vez que se vaya en aproximadamente dos años, el propietario se quedará con la pequeña casa.

Greenfield tiene mucho que hacer. Da charlas sobre la vida sostenible, y también ha encabezado una campaña que lucha por acabar con el desperdicio de alimentos en los Estados Unidos. Mira el video a continuación para aprender más sobre su pequeña casa y estilo de vida.

Contenido Relacionado


Publicaciones de invitados