La Citroenist aspira ser el nuevo juguete 4x4 del nómada

Enviado por Guiacaravaning el Vie, 13/09/2019

Citroën celebra 100 años de ingenio automotriz mirando el pasado, el presente y el futuro de la movilidad. El presente soporta estilos de vida flexibles mediante la combinación de la movilidad tradicional con la conectividad digital. El concepto Citroënist camper van hace eso para ayudar a la nueva ola de nómadas digitales sin ataduras, proporcionando un espacio de trabajo móvil y un apartamento para dos mientras navega por espacios abiertos y centros urbanos estrechos.

Muy lejos de los hippies errantes de la contracultura de antaño, la moderna camper de tiempo completo tiende a ser una especie en movimiento. Con abundantes oportunidades de trabajo remoto y conectividad disponible en cada cafetería y tienda de comestibles de la esquina, vivir en una camper ya no significa abandonar el trabajo estable por la vida en la carretera y los trabajos extraños que se recopilan en el camino. En su lugar, hoy se combina trabajo y viaje en un estilo de vida sin interrupciones, intercambiando el cubículo claustrofóbico por el mundo en general.

En el lado negativo, los vehículos de camping están optimizados para conducir y vivir, pero no necesariamente trabajan en la carretera. Intente realizar cualquier trabajo real en la camper promedio o en una minicaravana y es muy posible que se encuentre en el extremo equivocado de un resbalón.

Con la Citroenist, Citroën explora cómo una camper puede desempeñar el papel de furgo de negocios y camper simple. El concepto combina hábilmente alojamiento nocturno, un espacio de trabajo con soporte digital y una forma aún más ligera y rápida de llegar a las reuniones en el centro de la ciudad o a las puestas de sol distantes.

Desarrollado en conjunto con el alemán Pössl, que también fabrica camper basadas en Citroën como el versátil Campster, el Citroënist se parece bastante a cualquier otra camper desde el exterior, a excepción de su llamativo esquema de color negro/blanco/rojo. Tiene un techo emergente y una ducha al aire libre debajo de la puerta y, por lo demás, es una camper básica de 495 cm. El equipo de la furgo base incluye una tecnología de tracción en las cuatro ruedas Dangel y asistencia técnica para el conductor, como un freno de seguridad activo y una pantalla en color. Las puertas corredizas eléctricas dobles añaden comodidad tanto para el desplazamiento diario como para acampar.

En el interior, el Citroënist no tiene nada que ver con el promedio, ya que Pössl reemplaza el bloque de cocina camper van habitual con un centro de oficina/multimedia conectado modular. El sistema cuenta con hardware de computadora dentro del gabinete y un televisor de panel plano retráctil que emerge a través de la parte superior del gabinete para funcionar como una interfaz de productividad y entretenimiento.

Los asientos delanteros giratorios se combinan con los dos asientos traseros en línea para crear un espacio similar a una sala de estar alrededor del televisor. El sistema multimedia incluye una función Click&Share que permite a los ocupantes compartir contenido rápida y fácilmente. Una mesa extraíble agrega espacio para comedor y trabajo, y el televisor se puede bajar a la consola para crear una encimera de trabajo adicional.

La Citroënist es una camper compacta, pero seguramente habrá espacios demasiado ajustados para permitir su paso, tanto en la ciudad como en la naturaleza. Para esos momentos, los habitantes pueden sacar la bicicleta que comparte su apariencia y nombre con la camper que la porta: Rider The Citroënist de Martone.

Contenido Relacionado


Publicaciones de invitados