Cómo construir una casa móvil con cama elevable por 15.000€?

Enviado por Guiacaravaning el Vie, 13/09/2019
tyler bennett

El canadiense graduado en ingeniería Tyler Bennett ha completado recientemente su propia pequeña casa sobre ruedas con un presupuesto impresionante de solo US $ 15,000 (unos 14.000 €). Con un sistema de calefacción de techo incorporado y una cama elevable a medida, el diseño innovador de esta casa es una intersección entre funciones esenciales, comodidad y sostenibilidad.

"Mi principal inspiración fue aprender sobre la construcción de estructuras y casas, y experimentar los desafíos que involucrarían", dice Tyler Bennett. "Traté de encontrar soluciones innovadoras para muchos desafíos que involucran hogares y casas pequeñas. Hay muchos sistemas que implemento que no son comunes en la mayoría de las casas, pero que he usado para reducir el costo, aumentar la comodidad o ser más respetuosos con el medio ambiente. "Presioné para que los costos operativos y de capital se mantuvieran bajos".

bennett

La pequeña casa de 13 m² está revestida con una chapa metálica liviana y está construida en un remolque plano de 6,1 m, que mide 2,6 m de ancho en el exterior y 2,15 m de ancho en el interior. El punto más alto de la casa es 4.12 m de altura en el exterior y 2.9 m en el interior. Las dimensiones de la casa permiten que se pueda remolcar fácilmente sin obtener un permiso especial.

bennett

"Una parte crítica del diseño y la construcción fue la gestión del peso general de la casa", dice Bennett. "El remolque tiene una capacidad nominal de 4,535 kg en total. Necesitaba mantener el peso por debajo de eso y traté de reducirlo lo máximo posible para garantizar un proceso de movimiento suave. En este momento, tengo un peso total de 3,538 kg, con peso asignado para futuros paneles solares y baterías.

bennett

A lo largo de todo el proceso de construcción, Bennett mantuvo un fuerte enfoque en la sostenibilidad y ha incorporado varias características similares en toda la casa, incluida una estructura bien sellada; aislamiento de lana de roca de alta calidad; sistema exclusivo de techo con calefacción diseñado para calentar la casa mediante la circulación de agua caliente a través de una serie de tuberías ubicadas dentro del techo; compost inodoro; el uso de materiales reciclados y planes para instalar paneles solares en la azotea.

bennett

"El techo con calefacción era una de mis características favoritas de mi pequeña casa", dice Bennet. "Es una característica bastante ''controvertida'' si lees los comentarios de las personas en las redes sociales. Hay varias razones por las que opté por un techo caliente como mi principal fuente de calor en mi casa. Resultó como una solución lógica a muchos problemas que enfrentaba y "No tenía ningún espacio dedicado para un horno o calentador eléctrico. Como tal, decidí usar mi calentador de agua para dos funciones: calentar agua para duchas y lavabos, y calentar agua para un sistema de calor radiante".

Una segunda característica que Bennett instaló fue un ventilador de recuperación de calor utilizado para extraer la humedad del aire interior y también hacer circular aire fresco por toda la casa. El sistema utiliza un intercambiador de calor de aluminio para precalentar el aire entrante. Esto significa que en el invierno el aire que ingresa al interior siempre es más cálido que la temperatura del aire exterior. El propósito de este sistema es aumentar la comodidad y mantener el aire fresco dentro del espacio, al tiempo que reduce la humedad dentro de la estructura, evitando cualquier problema de moho/hongos durante los meses de invierno.

El interior de la casa cuenta con la cama tamaño queen con elevador, que se puede ajustar a diferentes alturas según la hora del día y el uso de la casa. El diseño a medida fue concebido para permitir a Tyler bajar la altura de la cama para dormir y eliminar la necesidad de agacharse o sentirse encerrado dentro de una cama alta.

"La cama funciona en un sistema de poleas de ''bloqueo y aparejo'', elevando cada esquina de la cama en una proporción de 7: 1", dice Bennett. "Todas las poleas se unen en un solo torno de manivela en la pared. Originalmente tenía un malacate eléctrico, sin embargo, el ruido y la potencia eran bastante grandes y, como tal, optaron por una opción manual. Decidí instalar la plataforma del ascensor para mitigar dos problemas que vi, tener que meterme en un espacio pequeño de la cama cada noche y tener que apretarme en el espacio debajo. De esta manera, tengo mucho espacio debajo cuando la cama está en la posición elevada, y mucho espacio para dormir en ella. desde la posición inferior. Además, con el techo calefactado, la cama es agradable y cálida para entrar en invierno".

El resto de la casa consiste en una acogedora sala de estar situada debajo de la cama; un sofá modular; área de escritorio con estación de computadoras; y una cocina de pared de estilo europeo equipada con un fregadero doble, una cocina de inducción con dos quemadores, un refrigerador de bar y un horno de convección. Un pequeño armario mecánico alberga la unidad de ventilación, el calentador de agua, las bombas de agua y el panel eléctrico. El baño se eleva para acomodar 333 litros de almacenamiento debajo, y está equipado con un lavamanos, un tocador, un inodoro de compost y una ducha de fibra de vidrio.

La casa diminuta de Tyler le costó $ 15,000 por construir, y él eliminó el costo de la mano de obra trabajando en esto con amigos y familiares. Bennett comenzó la construcción en mayo de 2018, trabajando solo los fines de semana cuando no estaba en su trabajo de tiempo completo, y terminó cuatro meses después.

"No estoy seguro de cuál es el próximo gran proyecto en este momento", dice. "Una cosa que estoy estudiando es una manera de actualizar los reglamentos locales y los códigos de construcción para reflejar la transición a las casas pequeñas. Actualmente hay un área gris en términos de construir y vivir en casas pequeñas.

Fuente: Tyler Bennett

Contenido Relacionado


Dirección


46680 Alzira (Spain)

Teléfono


+34 622 557 447