Consejos para ir de camping

Guía Caravaning • 24 Diciembre 2018

Llevo algunos años yendo de camping para irme de vacaciones y creo que ya va siendo hora de compartir con todos vosotros la experiencia que he ido acumulando.

Mediante este artículo no voy a descubrir nada nuevo, pero espero que sirva de ayuda a todos aquellos que os vayáis a aventurar en un viaje con camping, saco de dormir, camping-gas y demás trastos a cuestas (sobre todo a los que vayan a un camping por primera vez).

Aquí van una serie de recomendaciones que os pueden ayudar durante vuestra estancia en un camping:

  • No llevar un camping gas muy pequeño:  El primer año que fui de camping llevé un camping-gas más bien pequeño. Al principio pensaba que era muy práctico: no ocupaba mucho y al pesar poco era muy manejable. Pero a la larga he visto que es mucho mejor llevar un camping-gas más grande, ya que a la hora de cocinar son mucho más estables y como tienen mayor capacidad te olvidas de tener que andar buscando recambios cada dos por tres.
  • Cuerda y pinzas: Si os acordáis de coger una simple cuerda y unas cuantas pinzas tendréis un sitio dónde colgar vuestras toallas.
  • Martillo grande y buenos clavos:  La primera cosa que tienes que hacer cuando llegas a un camping, y a su vez la más importante, es montar la tienda de campaña.  Muchas veces os encontraréis con suelos duros o llenos de piedras, por lo que un buen martillo y unas clavijas sólidas (o unos clavos gruesos y largos) os ayudarán a fijar perfectamente el camping.
  • Chancletas: Aunque por norma general las duchas y baños de los campings suelen estar muy limpios yo recomiendo llevar un par de chancletas para la ducha.
  • Escoba: Si vuestro camping tiene una “zona de estar”, en la que dejáis la mesa y las sillas,  y la queréis mantener limpia, una escoba os vendrá de maravilla.

Os invito a que compartáis con todos nosotros los trucos que habéis ido aprendiendo durante vuestras estancias en los campings, seguro que hay alguien que os lo agradecerá.