Convierte tu furgo en una autocaravana con PlugVan

Enviado por Guiacaravaning el Mié, 11/09/2019

La idea más innovadora que exhibió la CMT de este año en Stuttgart no era en realidad una autocaravana. El PlugVan es un módulo universal plug-and-play que se desliza en la parte trasera de cualquier furgoneta de carga, crece en tamaño y proporciona un espacio de vida inteligente y hogareño, dejando espacio para motos, equipo de campamento y otra carga. Convierte tu furgoneta de trabajo en una camper el viernes por la tarde y vuelve de nuevo el lunes por la mañana, o alquila una furgoneta y crea una camper asequible y lista para las vacaciones en minutos.

Cansado de los altos precios, la depreciación y los problemas de la propiedad de la autocaravana, el fundador de PlugVan, Jörg Kortmann, se propuso crear una nueva solución en 2017. En términos generales, su idea fue crear una versión de la pickup, más versátil. Un módulo camper no atado a una furgoneta individual. En el camino, agregó un sistema de casa inteligente de vanguardia que permite a los ocupantes controlar todos los equipos eléctricos a bordo a través de teléfonos inteligentes o voz.

El concepto PlugVan es similar al ioCamper que se convirtió en uno de nuestros conceptos favoritos para campistas, pero la ejecución es muy diferente. Ambos diseños tienen algunas funciones inteligentes y conectadas, pero el PlugVan es mucho más simple y directo, diseñado para encajar perfectamente en la parte trasera de la furgo.

Sin embargo, eso no significa que el PlugVan no llame la atención como el ioCamper. Incluso en un rincón anodino de la CMT, el PlugVan atrajo a una multitud de asistentes, la mayoría con alguna forma de expresión facial del tipo "¡¿qué diablos es ?!". Una versión más educada de esa pregunta fue lo primero que salió de nuestras bocas cuando nos dirigimos hacia el parachoques trasero de la furgoneta de alquiler de Peugeot Boxer, una furgo que estaba enmascarada para señalar que la pantalla no era una Boxer, sino algo muy diferente.

El PlugVan es un módulo para acampar deslizante de 2 m que se monta en la parte trasera de la furgo con cuatro patas retráctiles. El diseño es completamente manual, lo que requiere que el propietario lo mueva hacia adelante hasta que el piso de carga de la furgo sostenga la parte delantera. Luego, él o ella tira de las patas delanteras hacia arriba y procede a deslizarlas a través de las patas traseras y las ruedas a nivel del piso, antes de tirar de las patas traseras hacia arriba y llevarla completamente hacia adentro.

Una vez dentro de la furgo, el módulo PlugVan se asegura a través de los amarres del suelo de carga, y las paredes y el techo ajustables crecen para adaptarse a toda la altura y el ancho del interior de la furgo. Tanto los laterales como el techo ofrecen hasta 30 cm de expansión, diseñados para trabajar con la gama de alturas de techo de furgonetas grandes y anchos de área de carga del mercado europeo.

De hecho, la flexibilidad de la furgo es un principio fundamental del diseño de PlugVan, y Kortmann estaba tan emocionado al respecto, que tomó amablemente nuestra tablet y comenzó a rascar furiosamente los modelos de furgonetas: Volkswagen Crafter / MAN TGE, Mercedes Sprinter, Fiat Ducato / Citroën Jumper / Peugeot Boxer, Renault Master / Opel Movano / Nissan NV400, Ford Transit, Iveco Daily y Hyundai H350. Kortmann reconoce que la lista cubre la gran mayoría de las grandes camionetas disponibles en el mercado europeo y, por extensión, otros mercados donde esas camionetas se ofrecen bajo la misma marca/modelo o distintivos alternativos.

Con aproximadamente cinco minutos de tiempo de instalación/deslizamiento, el PlugVan convierte la furgoneta de carga con paredes metálicas en una acogedora autocaravana, con un salón/comedor/cama convertible, área de cocina, control de clima y El sistema de casa inteligente es más completo que lo que ofrecen los principales fabricantes de autocaravanas.

El interior de PlugVan admite total flexibilidad y uso multifuncional. Los gabinetes cuelgan de una barra de estilo armario de abrigos y pueden deslizarse fácilmente hacia atrás y hacia adelante según sea necesario. El bloque de cocina se despliega en una mesa de comedor, se levanta para dejar espacio para la cama e incluso se dobla como una consola de desayuno en la cama. La cama de 160 x 196 cm se acomoda en aproximadamente un minuto con algunos cambios de cojines.

Tan impresionante como el diseño único de "furgoneta reconstruida" es el sistema de control inteligente de PlugVan. Los convertidores de autocaravanas, los fabricantes de autocaravanas y los fabricantes de furgonetas como Mercedes-Benz están empezando a incorporar más y más hardware de estilo casero inteligente en sus construcciones, pero PlugVan ha desarrollado el sistema más pequeño que hemos visto para una autocaravana, y ofrece un monitoreo completo. y control de todos los equipos electrónicos y eléctricos a bordo.

El sistema de control digital inalámbrico PlugVan une el control/atenuación de la iluminación de tres zonas, el ajuste del clima, el monitoreo de sistemas y niveles, el control de la velocidad del ventilador, el monitoreo y ajuste del frigorífico, el GPS y más en la pantalla táctil integrada y en la aplicación para smartphones. Este control inalámbrico funciona a través de la red local y está disponible en línea o no. Cuando el sistema está conectado a la web a través de la tarjeta SIM integrada, también ofrece el control de voz de Amazon Alexa.

Más allá de eso, el PlugVan es una camper pequeña muy bien equipada, se completa con aire acondicionado pequeño, cocina portátil de un solo quemador, caja deslizable para refrigerador, calentador a tierra, doble batería AGM de 70 Ah, depósitos de 43 litros de aguas fresca y grises, y un montón de cajones y gabinetes de almacenamiento debajo del banco. Las paredes no están aisladas, pero hay una pequeña cantidad de espacio entre las paredes del módulo exterior y las paredes internas de la furgoneta, ofreciendo algo de aislamiento desde el exterior.

Una ventaja interesante del PlugVan en comparación con una conversión completa es que deja abierta una gran cantidad de espacio de carga en la furgoneta, como se puede ver en la foto de abajo. Esto le brinda un amplio espacio para bicicletas, motocicletas, equipo para deportes de nieve, equipo de acampada y más. El claro pasillo central de la caja PlugVan hace posible la carga a través con artículos como tablas de surf.

Más allá de ahorrar dinero en comparación con la compra de una nueva caravana, el PlugVan está diseñado para ahorrar dinero de otras maneras. La compañía señala que, a diferencia de los alquileres de autocaravanas, los alquileres de furgonetas de carga no están sujetos al mismo tipo de precios de temporada alta y baja, por lo que se puede alquilar a un precio estable durante todo el año. Incluso sugiere que los propietarios pueden trabajar con las compañías de alquiler de camionetas para almacenar el módulo en el lote cuando no está en uso y alquilarlo a otros viajeros, obteniendo un poco de ingresos adicionales en el camino.

PlugVan realizó su gran debut público en el show de la CMT, y Kortmann dijo que la compañía eligió el lugar en vez del Salón de la Caravana de Düsseldorf porque esperaba que parte del bullicio residual de la tecnología del CES ayudara a agudizar la receptividad del concepto de alta tecnología.

El módulo totalmente equipado en la feria, completo con el control inteligente del hogar basado en Alexa/touch y todas las demás funciones, tiene un precio de € 20,000, pero PlugVan también planea ofrecer modelos simples y simplificados hasta 6.000 €. Cuenta con un módulo adicional de inodoro/ducha que llenará parte del espacio adicional dentro de la furgoneta sin consumir toda la capacidad de carga.

Contenido Relacionado


Publicaciones de invitados