El iCamp se desplaza como un deportivo

Enviado por Guiacaravaning el Lun, 11/03/2019

El remolque-tienda iCamp con control remoto se desplaza como un coche deportivo.

Muy diferente de otros remolques de camping que hemos cubierto a lo largo de los años, el iCamp de la compañía holandesa Udo Camp viaja al camping como un remolque plano con una parte trasera que parece pertenecer a un coupé deportivo. En el camping, el pop-top eléctrico rápidamente se asemeja a un automóvil, elevándose a un refugio de 2,4 m de altura que duerme y alimenta a cuatro personas. El equipo multifuncional crea un espacio cómodo y versátil para acampar y viajar.

No miramos a los fabricantes holandeses tan a menudo como a los alemanes pero cada vez que lo hacemos, realmente se destacan. Los diseños holandeses que han llamado la atención han sido desde carros gitanos de madera del siglo XXI, hasta elegantes caravanas retráctiles de aluminio, y ahora el iCamp, con un expansor de cuerpo de polietileno que se convierte en una casa/tienda de pantalla cuadrada.

El remolque iCamp hace girar las cabezas desde el momento en que sale a la calle. La parte trasera del remolque está claramente inspirada en automóviles deportivos, comenzando con una parte superior curvilínea con luces traseras envolventes, una placa central y el contorno de un baúl de 60 litros. Abajo, hay un área de parachoques claramente cortada e incluso un poco de trabajo debajo del cuerpo de contraste que se asemeja a un difusor trasero.

Al principio, en realidad confundimos el iCamp con un producto de tipo réplica con licencia, un remolque modelado después de un automóvil específico. Luego nos dimos cuenta de que es solo un remolque de camping de estilo único, una herramienta eficaz para atraer a los espectadores, al menos tuvo éxito al sacarnos del pasillo del Salón de la Caravana de Düsseldorf e ir al puesto de Udo.

Si bien incluye algunos estilos de automovil con curvas en forma de remolque, el iCamp es, por el contrario, bastante cuadrado en forma de camper expandido. La longitud del esbelto cuerpo de 4.4 m elimina la necesidad de las salas de extensión que se ven en muchos remolques emergentes, lo que permite que las paredes se levanten en línea recta y crean una gran caja de estar con 2 m de sala de estar en el interior. No es el diseño más bonito, pero parece bastante espacioso.

El techo del iCamp se acciona eléctricamente, y se pone en forma en menos de 30 segundos con solo presionar un botón del control remoto. Más allá de eso, la configuración implica bajar los gabinetes interiores cerca del techo y colocar los muebles y cojines interiores como se desee para el uso diurno o nocturno.

Una vez dentro, los campistas pueden dejar entrar la luz y la brisa a sus corazones. Los paneles de tela en la pared de entrada se enrollan para dejar todo el frente completamente abierto o cubierto solo con mosquiteras. Las ventanas de pantalla grande en todos los lados aumentan aún más la ventilación, al igual que el tejido TenCate permeable al aire (pero a prueba de la intemperie). En mal tiempo, los campistas pueden cerrar las escotillas, asegurando que todo el espacio esté protegido por la tela de la pared.

El interior del iCamp parece simple pero cómodo, completado con una disposición de 6 + 2 asientos con un sofá envolvente principal y una cama/sala de día. El primero barre alrededor de la mesa de dos paneles y ofrece mucho espacio para comer, trabajar, chatear y jugar juegos. Por la noche, las mesas bajan para servir como parte de la cama convertible de 162 x 200 cm, donde duermen dos adultos. La orientación longitudinal de la cama permite que cada durmiente se levante y acceda a la puerta libremente, sin tener que rodar sobre la otra.

El otro lado de la tienda contiene una segunda cama que mide hasta 197 x 110 cm, con un poco más de largo en un lado creado por el pequeño rincón emergente incorporado en la parte posterior de la tienda. Udo dice que la segunda cama es mejor para un adulto y un niño o dos niños, lo que hace que el iCamp se adapte perfectamente a una familia de cuatro.

La falta de un bloque de cocina independiente se suma a la sensación de amplitud del interior. En cambio, la inteligente cocina interior/exterior se esconde debajo de los cojines delanteros en la segunda cama. Levante estos cojines y las tapas de la cocina y podrá cocinar adentro. También puede deslizar la cocina a través de la compuerta externa, apoyarla con la pata desplegable y cocinar afuera. El equipo de cocina incluye una estufa de gas de cuatro quemadores, un fregadero con un grifo de 12 V alimentado por una bomba y una caja refrigeradora de 40 litros para el compresor.

La capacidad deslizable de la cocina permite un acceso rápido y fácil a los alimentos y el equipo de la cocina sin tener que levantar toda la caravana, por ejemplo, para un almuerzo a mitad de camino. El acceso interior a la "puerta oculta" significa que no tiene que cocinar afuera cuando hace mal tiempo. Parece una buena solución integral que reduce los compromisos.

El iCamp incluye una batería a bordo de 50 Ah y 12 V, un cargador, un inversor de 20 A y 230 V y una serie de salidas de 230 V y puertos USB. Dos luces LED interiores y una zona de cocina exterior LED mantienen las cosas visibles cuando se pone el sol.

Con un peso en vacío de 538 kg, el peso listado excluye la estufa, la nevera y los cuatro quemadores. El iCamp puede ser remolcado por una variedad de vehículos, no solo camiones grandes y potentes y SUV. Udo también dice que es lo suficientemente liviano para ser colocado a mano antes de que se enganche al vehículo remolcador. La carga útil total es de 212 kg, lo que sitúa la clasificación de peso bruto del vehículo en 750 kg.

El iCamp comienza en € 13,650, y los extras disponibles incluyen un toldo frontal con paredes laterales y piso disponibles, un calentador eléctrico, gabinetes de almacenamiento adicionales y un portabicicletas.

Los interesados en ver el iCamp en acción pueden hacer un recorrido de dos minutos en el video a continuación.

Contenido Relacionado


Publicaciones de invitados