Tipo de área
Parking mixto

Dirección

Camino Santo Cristo, 11
44126 Albarracín Teruel
España

Teléfono

Coordenadas
40.409801, -1.437570
N 40°24’35.2836” W -1°26’15.252”

Entorno
Pueblos con encanto

Servicios
Abierto todo el año
Gratuita
Se puede pernoctar
Bar/restaurante
Supermercado
Se permiten mascotas

Más detalles

Tarifa:

Sitio web: www.albarracin.es

Qué visitar

Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral, el Palacio Episcopal, algunas mansiones señoriales, entre las que destaca la de los Monterde, y una peculiar arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad y la pequeña y evocadora Plaza Mayor.

Pero el encanto de Albarracín está sobre todo en el trazado de sus calles adaptadas a la difícil topografía del terreno, con escalinatas y pasadizos y en el conjunto de su caserío de muros irregulares, de color rojizo, con entramado de madera, en difícil equilibrio, con aleros que se tocan. Una característica diferenciadora de la ciudad de Albarracín respecto a los pueblos de la Sierra es el empleo abundante de las estructuras con entramado de madera y tabicones de yeso rojizo que confieren el color característico al conjunto.

Observaciones

Panel de entrada prohibido de 22h a 8h. pone prohibido a las autocaravanas, pero hay muchas y la guardia civil pasa de vez en cuando, pero no dice nada.

Te gustó?
Sin votos (todavía)

Publicaciones de invitados