Enviado por Guiacaravaning el Mar, 08/09/2020
autocaravana iSmove

Hace un año, el gigante de las autocaravanas alemán Hymer lanzó el innovador concepto VisionVenture. La autocaravana iSmove completamente nueva de la marca hermana de Hymer, Niesmann + Bischoff, no es una camper, pero incluye características que tienen un parecido notable con el concepto de 2019, sobre todo el baño híbrido húmedo/seco. Siete características del estilo VisionVenture, con patente en trámite, le dan a la iSmove la mayor comodidad, espacio y estilo que puedes meter en una autocaravana compacta y ligera que tiene la misma longitud que la mayoría de autocaravanas.

Hymer enfatizó el año pasado que no estaba buscando una autocaravana VisionVenture de producción, sino que estaría incorporando algunas de las características del concepto a la producción. Supusimos que eso significaba la producción "Hymer", pero como la marca de autocaravanas premium del Grupo Erwin Hymer, Niesmann + Bischoff tiene un punto de partida aún más lógico.

Para ser claros, los anuncios que hemos visto de Niesmann y su empresa matriz no vinculan específicamente la iSmove con la VisionVenture. Pero ciertas características parecen demasiado familiares para ser una coincidencia, al igual que la sensación limpia y moderna del espacio interior. Si bien no es una camper, la iSmove viene construida sobre un Fiat Ducato con chasis AL-KO y se extiende los mismos 7 metros que las camper más grandes con distancia entre ejes extendida como la Frankia Yucon 7.0. La caja de la autocaravana simplemente ha proporcionado más espacio para que trabajen los artistas de Niesmann.

cuarto de baño de la autocaravana iSmove

La característica más importante que une la cabina de la iSmove con la conceptualización interior de VisionVenture es su diseño de baño. No es precisamente el baño híbrido giratorio húmedo/seco de VisionVenture, pero es bastante similar. Niesmann crea dos habitaciones de una con una pared de baño frontal que se desliza hacia atrás, llevándose el lavabo y guardándolo con el inodoro en la parte trasera. El resultado de esta maniobra manual instantánea es una ducha dedicada, sin un inodoro o lavabo que obstaculice las cosas. Cuando termina la ducha, la pared se desliza hacia adelante para dejar un cuarto de baño con lavabo en esquina (el suelo de la ducha permanece en su lugar). El innovador diseño del baño brinda la sensación de un baño seco dentro de la huella de un baño húmedo.

El baño no es el único espacio en el que Niesmann utiliza muebles inteligentes y móviles. De hecho, cada habitación de la autocaravana depende de algún tipo de componentes tranformables.

Un ejemplo aún mejor del ingenio del espacio flexible de Niesmann se encuentra en el salón delantero, que combina los ubicuos asientos giratorios de la cabina del conductor con un banco trasero giratorio no tan ubicuo, disponible opcionalmente. El banco mira hacia adelante y asegura a dos pasajeros traseros con cinturones de seguridad durante el viaje, luego se gira hacia la pared lateral del conductor para servir como un sofá lounge que se combina con el asiento acolchado al otro lado del pasillo y los asientos giratorios de la cabina para crear una vida espaciosa para cinco personas. área para cenar, relajarse y mirar el televisor de pantalla plana de 32 pulgadas disponible montado en la pared de arriba.

Otra característica inteligente del salón se encuentra en el techo: una cama abatible disponible particularmente elegante, perfectamente integrada parece un tapizado del techo sin pretensiones, completa con su propia iluminación empotrada integrada. El panel del techo desciende por la noche, abriendo una cama doble transversal de 130 x 187 cm que se convierte en una especie de nido para dormir suspendido gracias a las paredes de tela que lo rodean.

estructura de la autocaravana iSmove

La actualización de cocina premium opcional trae otro concepto de habitación expandible a la iSmove. Se monta como un bloque particularmente compacto con una parte superior casi cuadrada, en lugar de una rectangular extendida. Los cocineros exigentes definitivamente querrán más espacio para cortar y freír, y lo encontrarán a través del marco de extensión deslizable en la parte delantera, que depende de la cubierta del fregadero para colocarlo como encimera.

La tapa de la cocina, mientras tanto, se desliza hacia afuera para acceder a la cocina de gas de doble quemador, convirtiéndose en una extensión del mostrador del lado derecho que atraviesa el pasillo de la autocaravana para completar una cocina en forma de L. Funciona como un escritorio accesible para usar desde el dormitorio. El aspecto negativo de este diseño es que la disposición transversal de la cocina dificulta el acceso al quemador trasero y crea la posibilidad de quemarse al alcanzar el quemador frontal. La ventaja es que ahorra espacio sin perder la capacidad de preparación de alimentos que esperan los compradores de autocaravanas.

En la parte trasera de la cocina, una estantería controlada eléctricamente se retira cuando no está en uso para mejorar la sensación de mayor espacio y apertura, apareciendo para proporcionar acceso a los contenidos de los estantes como condimentos, vasos, vino y café. Un gran cajón frigorífico/congelador con compresor de 138 L remata el bloque de cocina debajo del mostrador.

El dormitorio trasero es el espacio más simple en el iSmove, sus únicos componentes convertibles son el estante de la cocina elevado y la puerta de cierre que lo cierra completamente del resto de la autocaravana, creando una suite principal más privada. El dormitorio alberga la elección del comprador de dos camas longitudinales unidas en el medio, con un promedio de aproximadamente 200 x 73 cm cada una, o una cama tamaño queen de isla de 140 x 200 cm centrada. El área de la cama se encuentra muy por encima de la altura del suelo porque está colocada sobre un garaje de ancho completo que contribuye en gran medida a la capacidad total de almacenamiento de la iSmove, un poco más de 4.450 litros. El voluminoso garaje se accede desde el exterior y es lo suficientemente grande para acomodar bicicletas.

Otra característica de iSmove que se relaciona con VisionVenture son los paneles de pared de fieltro gris claro que se combinan fácilmente con la iluminación ambiental para crear un espacio cálido y hogareño. Erwin Hymer experimentó con fieltro gris en las paredes de los pasillos y escaleras de la camper conceptual del año pasado. Niesmann dice que la moldura de fieltro disponible también mejora la acústica del interior, algo que debería ayudarlo a vender más sistemas de sonido Sonos opcionales.

Las dimensiones cuadradas de la iSmove y la falta de mejoras todoterreno lo hacen menos explorador que el concepto VisionVenture, pero aún está diseñado para aventurarse fuera de la red. Viene de serie con una batería de litio de 100 Ah y un tanque de agua de 200 L, mientras que un sistema de carga solar de 120 W y un tanque de gas fijo de 50 L son opciones disponibles.

Niesmann + Bischoff incluso actualiza la cabina del conductor del Fiat Ducato, agregando cajones de almacenamiento laterales y muelles de carga inductiva en el tablero de instrumentos para dispositivos móviles tanto para el conductor como para el pasajero. Las bases de carga permiten que los dispositivos se utilicen en la navegación y otras actividades. La Ducato viene de serie con un motor turbodiésel de 2.3 litros y 140 cv, y una unidad de 160 cv está disponible opcionalmente. El peso bruto del vehículo es de 3500 kg y se puede actualizar a 3700 o 4500 kg.

La iSmove tiene un precio inicial de € 90,870 después del IVA, pero dada la cantidad de funciones inteligentes que son opcionales, sospechamos que la mayoría de los compradores gastarán considerablemente más. La familia de marcas de Erwin Hymer Group no asistirá al Düsseldorf Caravan Salon de este año, pero la iSmove se lanzará a los concesionarios Niesmann + Bischoff a finales de este mes.

Las imágenes de Niesmann no hacen justicia a las características de la iSmove, pero el video de 3.5 minutos a continuación hace un buen trabajo al mostrar los aspectos más destacados de la autocaravana.

Te gustó?

Publicaciones de invitados