Enviado por Guiacaravaning el Mar, 13/03/2018

Basada en la furgo Crafter, la Gran California agrega espacio y comodidades adicionales a la línea de camper de fama mundial de California. Si te gusta la idea de un camper Volkswagen completamente nueva y necesitas un poco más de espacio para estirarte, la Gran California podría ser tu elección.

La Volkswagen California es una de las camper más conocidas del mundo, y según VW, también la más exitosa. El fabricante de automóviles alemán ha vendido más de 160,000 californias basadas en Transporter desde la primera vez que mostró el modelo en 1988. Este año se ha dedicado a celebrar el 30 aniversario del ícono camper, y la introducción de la Gran California es un punto culminante de la celebración.

La Grand California trae algo de tamaño y espacio extra a la alineación de campers California. Se basa en la Crafter, la furgo más grande de VW. Volkswagen ha confiado en sus décadas de experiencia y evolución de la California más pequeña para crear una camper grande que sea adecuada para todo tipo de aventuras en carretera.

La Grand California, que se ha lanzado este año 2019, sigue el estilo y la sensación de la camper XXL, manteniendo la luz y el brillo con muebles blancos, tapicería de color gris claro y pisos estilo bote. El techo de vidrio de longitud total ha sido retirado, pero Volkswagen aún deja entrar mucha luz natural con tragaluces sobre la cama trasera y el comedor, y abre ventanas en los lados y en la parte posterior.

Como se esperaba, las características más creativas del concepto camper: el compartimiento de baño deslizable, la pared del dormitorio de pantalla, los quemadores retráctiles, la cafetera incorporada, etc.

La Grand California mantiene un área de baño central, una característica que no está disponible en la California más pequeña. El baño de la Grand California cuenta con un diseño con ducha, inodoro y lavamanos plegable. También hay toalleros, espacio para artículos de tocador, un gabinete con un soporte de papel higiénico integrado y un tragaluz ventilado. Las luces del baño están controladas por detectores de movimiento, que se encienden y apagan cuando los ocupantes entran y salen.

La cocina mantiene un refrigerador extraíble de acceso interior/exterior integrado en el extremo delantero del bloque. A ese refrigerador/congelador de 70 l se une un combo clásico de cocina y fregadero de doble quemador y una variedad de cajones, estantes y compartimentos de almacenamiento extraíbles. La cena se sirve justo al otro lado del pasillo, los asientos delanteros giratorios se unen al banco trasero de dos asientos para acomodar a cuatro personas alrededor de la mesa del comedor.

Una característica interesante de la cabina derivada directamente del concepto XXL es el sistema de audio. Los altavoces de la sala de estar pueden controlarse independientemente del sistema de información y entretenimiento a través de un teléfono inteligente o tablet con conexión Bluetooth, lo que brinda una experiencia de sistema de sonido más perfecta.

La Grand California tiene un techo alto de alta calidad desarrollado para autocaravanas, y tiene un área para dormir trasera más compacta con una cama doble transversal. Eso va a dormir la pareja aventurera, y para las familias, VW ofrecerá una cama opcional para niños en la alcoba.

Otras características estándar y disponibles que se detallan en el anuncio de VW incluyen un tanque de agua dulce de 110 litros, calefacción interior, sistema solar montado en el techo, TV vía satélite, conectividad LTE/Wi-Fi y aire acondicionado. El exterior de la Grand California está equipado con una ducha trasera al aire libre, un toldo, un escalón eléctrico y una iluminación encima de la puerta corredera.

La Grand California esta disponible con tracción en las cuatro ruedas, junto con tecnologías de asistencia al conductor como control de crucero adaptativo, monitoreo frontal con frenos de emergencia para la ciudad, asistencia de carril y monitor de punto ciego. VW ofrece opciones de pintura exterior de un solo color y de dos colores.

Te gustó?

Publicaciones de invitados