Enviado por Guiacaravaning el Sáb, 11/02/2012

La Cabby Caienna 650 es una caravana que tiene todo lo imaginable y algo más. Detalles de moda y materiales, y un montón de sorpresas.Para empezar, tiene un nuevo plano de distribución donde se ha invertido la parte trasera, la que contiene una cama de matrimonio montada longitudinalmente con el cuarto de baño en la esquina.

Se ha creado espacio para una cocina angular práctica con áreas de trabajo grandes y cocina de cuatro fuegos con horno a gas. Además, la puerta de servicio del baño va a parar en el lado del avance, un detalle que es apreciado por los campistas de invierno que por lo tanto evitan palear un camino en la nieve alrededor de la caravana.

Cuando aún estamos en la cocina vale la pena saber que la encimera que es en negro, material parecido a mineral hace juego con las tapas en los armarios superiores que están hechas de vidrio congelado acrílico negro y se cierran con el llamado ‘soft lock’. La encimera es muy grande y está encima de un armario en la parte angular.

La cocina está emplazada en el centro de la cocina y dos ‘cajoneras’ más cerca al grupo sofá. Los cajones tienen también ‘soft lock’, es decir, se cierran por sí solos el último tramo, y contienen cubiertos y lugar para cazuelas y platos hondos. También la cazuela de pasta. La fregadera es regada por un nuevo grifo independiente con agarre y sentimiento y se siente como en cualquier cocina de moda de casa.

Frente a la cocina, junto a los armarios en la pared de enfrente, está situado el frigorífico con congelador separado. Encima de él se encuentra el horno de microondas. El armario es, por cierto, no uno cualquiera, es como nosotros solemos decir en nuestras revisiones, un ‘diez-puntero’ (máxima calificación/10 puntos). Cuenta con una bandeja de goteo en la parte inferior, un ventilador de techo para ventilación efectiva, tiene iluminación, barra de perchas y estante para sombreros. Tanto la altura para colgar como el ancho son suficientes para las cuatro personas para las que la caravana tiene camas. Al lado del armario, un armario ropero equipado con estantes regulables. En la entrada hay un armario estrecho pero correctamente emplazado con un compartimento para calzado y calefacción en la parte inferior.Un grifo chulo se encuentra en el baño sobre el lavabo montado en la esquina en acero inoxidable. Secador de toallas y mucho sentimiento de madera dan un ambiente cálido y acogedor en el cuarto de baño. No nos ponemos sin embargo igual de alegremente sorprendidos como en el resto de la caravana, echamos en falta una ducha. No se puede obtener en justo este plan de distribución (F4), pero la hay en otros modelos Caienna.

La cama no es tampoco sencilla ni incómoda, sino todo lo contrario. Cuenta con un reposacabezas ajustable, lámparas para leer de tecnología LED, panel distanciador en la cabecera en acrílico mate y estantes abiertos para objetos pequeños, tales como gafas y reloj. La ventana en la pared lateral en el dormitorio tiene como todas las otras ventanas en la caravana un nuevo marco con ventilación cruzada. Contribuye a ventilación más eficiente de las lunas, incluso con persiana enrollable bajada. Escribimos esto como una característica adicional que contribuye a la sensación exclusiva y de buena elaboración de la caravana.

El grupo sofá obtuvo ya hace dos años apoyacabezas extraíbles en las esquinas y en el modelo Caienna hay más variantes de textiles a elegir. Cuero negro que ya antes existía en la serie Black Line aún es posible elegir. El grupo sofá por lo demás no está alterado, pero por ejemplo la luz de tecnología LED, la cual es controlada por el tacto, es nueva. Además hay un ‘shuntsystem’ en el sistema de calefacción que hace que con un solo toque de botón se pueda elegir si se desea tener calefacción en la sala de estar/grupo sofá y fresco en el dormitorio o viceversa.

En el exterior hay nuevos detalles en la decoración y las faldas laterales de la caravana han obtenido una forma un poco diferente ahora hechas de aluminio. Para que se vaya a estar cómodo también en el avance, hay tomas exteriores, tanto para televisión como ordenador de 12- y 230 V respectivamente. El sistema ATC de control de estabilidad para caravanas de AL-KO se mantiene como equipo estándar en todas las caravanas Cabby, un equipo de marca única y de aumento de seguridad que se desea fuese estándar en todas las marcas que quieren brillar en la gloria de la palabra premium. La Cabby 659+ F4 lo hace y le da al concepto un rostro picante y atractivo.

  • Precio: 48.400€
  • Garantía: 2 años / 5 años estanqueidad
  • Largo total: 796 cm
  • Ancho total: 254
  • Largo del cuerpo: alrededor de 655 cm
  • Largo interior 585 cm
  • Peso total: prel. 1600-1800
  • Peso en vacío: 1.560 kg
  • Camas: 4
  • Sistema de calefacción: por agua
Te gustó?

Publicaciones de invitados