A lo largo de los años, hemos visto muchos kits de camper en una caja: el Swiss Roombox, el Yatoo, varias iteraciones de Ququq y otros. Estos kits suelen ofrecer una cocina y una cama, pero carecen de una solución para comer en el vehículo, por lo que no son suficientes para una conversión completa de la caravana. Sin embargo, el Campal ForTwo, de diseño británico, no solo tiene un área de comedor sino también un sofá reclinado, que llena algunas de las camionetas más pequeñas de Europa con un espacio en el que puede pasar todo el día. Además, el ForTwo hace más por menos.

De alguna manera, el Campal ForTwo es el kit de campers más simple que hemos visto, pero de una manera clave, es el más complejo. En lugar de simplemente plegarse en el interior de la furgo para apoyar un colchón plegable, la estructura de madera de abedul de ForTwo también admite varias opciones para sentarse.

El ForTwo no es una caja sólida de ancho completo, como en otros kits. Campal agrega un recorte central, creando un sofá envolvente y un rincón para comer. Instale la pata de la mesa extraíble en el soporte, deje caer la mesa y tendrá un comedor acogedor para dos. Francamente, parece apoyarse en el lado claustrofóbico de acogedor, pero te hace comer bajo el techo de una pequeña furgo como el Fiat Doblo, por lo que es difícil ser demasiado exigente. Si hace buen tiempo, la mesa se puede configurar afuera con el trípode y las sillas plegables disponibles.

Como se puede ver en la parte posterior de la foto, el hardware estructural de Campal también crea un sofá con un respaldo en una posición vertical ligeramente en ángulo. Quite la mesa, y los campistas pueden sentarse en el sofá para leer, disfrutar de una bebida, charlar y relajarse; pueden tener un asiento doble tipo sillón reclinable con el recorte del comedor expuesto o pueden asegurar el tablero de la mesa sobre ese recorte y colocarle los últimos cojines para crear un sofá de ancho completo. Baje el sofá hacia abajo y tendrá la cama de 180 cm de largo.

El diseño deslizable de la cocina de Campal es más simple que los demás, ya que es más una serie de cajones y plataformas diseñadas específicamente para equipos específicos. El portaobjetos de la izquierda contiene la cocina de gas portátil de un solo quemador incluida, mientras que el área central incluye una tabla para colgar con recortes para el lavabo y el contenedor de basura.

Coloque la boquilla de agua de 10 litros disponible sobre el recipiente y tendrá un fregadero simple para enjuagar los alimentos y lavar los platos. La parte derecha contiene un contenedor de almacenamiento general.

El ForTwo de 45 kg está diseñado para una instalación y extracción rápidas, demorando aproximadamente cinco minutos en transformar la furgo en una camper y aún menos en volver a la forma de personas / carga. Esto significa que los propietarios pueden usar la furgo fácilmente como conductor cotidiano y como mini-camper. El ForTwo cabe en el espacio del maletero de los vehículos compatibles, dejando intactos los asientos traseros durante el viaje.

El ForTwo se vende por £ 1.090 (aproximadamente 1.200 €), que incluye la caja plegable para camper, los cojines, la estufa de gas con parabrisas plegable, la mesa, el tazón y el contenedor de basura.

Las opciones incluyen la jarra de agua con grifo de £ 15, la caja de almacenamiento de £ 35 y el trípode de £ 40 para colocar la mesa en el exterior.

El kit es compatible con una variedad de furgos pequeñas y medianas, incluyendo Citroën Berlingo, Fiat Doblo, Honda Stepwgn, Mercedes Citan y VW Caddy and Transporter. Puede encontrar una lista completa de años / marcas / modelos en la página de inicio de Campal, que se encuentra a continuación.

Para aquellos que gustan de recorrer la carretera solo, Campal también ofrece un kit ForOne de 740 £ (900 €), que es una especie de ForTwo de media anchura con una cama individual y una cocina más sencilla.

La compañía también está en el proceso de lanzar un modelo Plus más grande y puede hacer compilaciones personalizadas para aquellos que buscan algo un poco diferente de los kits básicos.

Te gustó?

Publicaciones de invitados