Enviado por María Jesús Beneyto el Mié, 11/09/2019

Me encantan los pueblos pequeños, sobre todo los de estilo medieval y si ya tienen castillo me acaban de enamorar del todo. Siempre que la economía me lo permite intento escaparme a alguno de ellos  ya que muchas veces no hay que ir a otros países para encontrar auténticas joyas, aquí os dejo una selección que he hecho de los lugares que más me gustan aunque tengo otros tantos que también merecerían estar en la lista y algunos otros que les tengo muchas ganas pero se me resisten como: Cadaqués o SOS del Rey Católico, espero remediarlo pronto!!!

ALBARRACÍN (TERUEL): Su casco antiguo se construyó en las faldas de una montaña y a día de hoy la ciudad ha sido propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sinceramente, no me extraña ya que callejear por Albarracín es como transportarse a otra época de reyes, familias nobles y leyendas.

MORELLA (CASTELLÓN): Tiene uno de los castillos más chulos que he visitado en España hasta ahora. El lugar es una auténtica joya medieval y si visitas sus numerosos museos podrás conocer más sobre sus primeros habitantes, los dinosaurios y sobre sus fiestas y tradiciones. Este año se celebra el Sexenni, fiesta muy importante de la ciudad que no os podéis perder ya que sólo la podréis disfrutar cada 6 años.

MONTBLANC (TARRAGONA): ¿Conocéis la Leyenda de San Jordi? Os animo a que os acerquéis a este pueblo para conocerla, la mejor época es en el mes de Abril cuando celebran la Semana Medieval coincidiendo con la festividad de este santo, no os arrepentiréis. No hay nada igual como vivir como un auténtico habitante de la época medieval comiendo en platos de barro, asistiendo a justas o visitando alguna que otra exposición de halcones, toda una experiencia!!!

SIURANA (TARRAGONA): Asentado sobre un peñón de piedra caliza, desde este pueblo tarraconense podremos admirar unas vistas espectaculares de la Costa Dorada, el Valle del Siurana o su embalse. Fue declarado Paraje Pintoresco en 1961 y guarda alguna que otra leyenda que os invito que conozcáis, seguro que no os defrauda!!

LA ALBERCA (SALAMANCA): Uno de esos lugares en los que parece que el tiempo se ha detenido.  Merece una visita y aunque cuando visité la ciudad llovía a mares, me encantó y en cuanto pueda vuelvo para allá sin dudarlo.

PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA):  Este pintoresco lugar es ideal para pasar unos días de relax, muy cerquita encontraréis también el Lago de Sanabria que guarda infinidad de leyendas sobre su creación.

AÍNSA (HUESCA): Esta antigua villa medieval está enclavada en los Pirineos de Huesca así que imaginar la belleza que guarda en su entramado de calles y en los alrededores, mejor acercaos para comprobarlo ya que seguro que no dejaréis de soñar con volver allí!!!

PEDRAZA (SEGOVIA): Fue declarada Conjunto Monumental en 1951 y ha sido escenario de varias series y películas ya que todavía guarda el encanto medieval de tiempos pasados. A principios de Julio celebra La Noche de las Velas, todas las luces públicas se apagan para poder admirar la ciudad únicamente a la luz tenue de muchas velas.

PEÑALBA DE SANTIAGO (LEÓN): Enclavado en mitad del Valle del Silencio esta pequeña aldea berciana es una auténtica joya del Medievo que os invito a que descubráis. Eso sí, si viajáis en invierno abrigaos bien!!!!

MIRAVET (TARRAGONA):  Dominado en lo alto por su castillo templario y con el Río Ebro a sus pies, este pueblo tarraconense es uno de los más bonitos y con más historia de la provincia.

Esta es mi lista de lugares y espero que me ayudéis a ampliarla, seguro que conocéis algún rincón en España con encanto, ¿cuáles son vuestros favoritos?

Te gustó?
Sin votos (todavía)

Publicaciones de invitados