Knaus convierte la MAN TGE en la autocaravana Van TI Plus

Enviado por Guiacaravaning el Vie, 13/09/2019

Etiquetas

El lanzamiento de una nueva autocaravana no es necesariamente lo más emocionante cuando está sucediendo, pero puede llevar a una interesante cadena de nuevos campistas en los años siguientes. Después de debutar la TGE en 2017, MAN abrió nuestros apetitos por las camper TGE con dos conceptos a principios de este año. Este mes, vimos la primera camper de expedición fuera de carretera MAN en Abenteuer&Allrad. Ahora, Knaus sale con la primera autocaravana más grande basada en TGE que hemos visto. El fabricante alemán de autocaravanas deja caer una caja de vida compacta pero cómoda detrás de un morro Man, transformando el TGE en el Van Ti Plus.

Como parte de su 30 aniversario, Knaus anunció recientemente el nuevo modelo Van Ti Plus entre una serie de actualizaciones y adiciones del modelo 2019. El modelo Van Ti existente de la empresa se basa en el chasis Fiat Ducato y la nueva Van Ti Plus se convierte en la primera autocaravana basada en TGE en el establo de Knaus. Siempre hemos encontrado que la cara de Ducato está un poco triste y caída, y la cabina TGE arregla las cosas con rasgos faciales mucho más fuertes.

En la parte posterior de la parte delantera de TGE, Knaus ha colocado un módulo de acampada con paredes de aluminio. La parte trasera de esa caja combina la estética elevada de la cabina MAN con un conjunto de luces afiladas de LED "Cat Eye Evolution" de Knaus.

La dinámica de conducción y la maniobrabilidad han sido lo más importante para Knaus al desarrollar el Plus. Como un modelo completamente nuevo, el TGE ofrece algunas de las características más recientes de asistencia al conductor y seguridad, y Knaus busca complementar el paquete para carreteras creando una autocaravana lo suficientemente pequeña y elegante como para maniobrar con habilidad las carreteras estrechas y el tráfico urbano. Por lo que parece, se ha hecho un trabajo sólido.

En cuanto al conjunto de tecnologías de asistencia de TGE, los conductores encontrarán una lista de las funciones disponibles, que incluyen advertencia de cambio de carril, estabilización electrónica, asistencia en pendientes, detección automática de señales de tráfico, cámara de visión trasera y reconocimiento de fatiga. Las características como el reconocimiento de fatiga y la detección de señales de tránsito parecen ser aún más útiles en una autocaravana construida para viajes por carretera prolongados que en un conductor cotidiano.

Knaus lanzará el Van Ti Plus con dos planos de planta diferentes, el 700 MF y el 650 MEG. El 700 tiene un aspecto particularmente abierto y espacioso, con una mesa de comedor de dos bancos, justo detrás de los asientos delanteros giratorios, y una cama doble y un baño que comparten la parte trasera. El comedor se convierte en una cama doble, lo que hace que el 700 MF tenga capacidad para cuatro personas. Entre los extremos delantero y trasero, el 700 ofrece una gran cantidad de espacio en el piso, una cocina y almacenamiento.

El 650 MEG es más compacto desde el frente hasta la sección media, pero cuenta con un área de cama trasera más completa con dos camas individuales. El baño se empuja hacia el centro del lado del conductor, y la cocina se encuentra en la pared del lado del pasajero. El dinette del frente es más pequeño e incluye un banco extraíble para ahorrar más espacio.

Knaus no ha lanzado todas las especificaciones todavía, pero sí dice que ofrecerá un paquete de electrónica en red, junto con un paquete Energy Plus disponible con centro de comando de pantalla táctil, sensores de batería y base inteligente. Las fotos del diseño de 650 MEG muestran un televisor LED disponible, un diseño de baño húmedo con lavamanos giratorio, inodoro y ducha, y el bloque de cocina tradicional con fregadero y cocina de dos quemadores. El 700 MF tiene una cocina más grande en forma de L con tres quemadores.

El Van Ti Plus se lanza este año 2019 con tracción delantera estándar. La tracción trasera y la tracción en las cuatro ruedas estarán disponibles opcionalmente. Por ahora, Knaus se mantiene tranquilo con los precios pero promete una relación precio-rendimiento muy favorable. Para referencia, el Van Ti con base en Ducato comienza con menos de € 60,000 cuando se entrega con un plano de 650 MEG.

Contenido Relacionado


Dirección


46680 Alzira (Spain)

Teléfono


+34 622 557 447