La Knaus Travelino controla la luz con una ventana inteligente

Enviado por Guiacaravaning el Jue, 11/10/2018

Etiquetas

Apenas unos meses después de ver la caravana multipropósito Deseo 400 TR, uno de nuestros favoritos de 2017, Knaus está de vuelta en el circuito de espectáculos con el igualmente impresionante Travelino Skyview Concept. Esta caravana compacta y liviana desliza una ventana de imagen con ajuste de tinte entre los campistas y el aire libre para que puedan disfrutar de una noche de sueño reparador detrás de un vidrio oscuro antes de despertarse para disfrutar de las vistas despejadas y limpias del sol escalando el horizonte escarpado.

El propio Travelino fue un concepto hace apenas unos años, que mostraba cómo las técnicas de construcción livianas y los innovadores equipos de deslizamiento y plegado podían crear una pequeña caravana que vive mucho más. Knaus eventualmente reelaboró ​​el concepto de Travelino en un modelo de producción, empaquetándolo con suficiente innovación para llamarlo una revolución en caravaning.

La revolución de Knaus se centra en el diseño ligero a través de nuevos materiales y procesos de construcción. Eso significa que el Travelino elimina el diseño de marcos de caravanas tradicionales y de madera y se basa en un FibreFrame autoportante; Paredes de fibra de vidrio, techo y elementos estructurales; muebles de polipropileno expandido (EPP); y un chasis micro-galvanizado de peso optimizado con eje de resorte de barra de torsión.

Knaus explica que la naturaleza autosuficiente de su FibreFrame libera las posibilidades de diseño interior ya que los muebles ya no tienen que contribuir a la integridad estructural de la caravana mayor, allanando el camino para diseños interiores más variados y flexibles. Knaus también encuadra las técnicas de construcción livianas como una forma de garantizar que las nuevas soluciones de movilidad, como los vehículos eléctricos e híbridos, puedan hacerse cargo de los vehículos más grandes y potentes impulsados ​​por ICE.

Travelino fue el primer modelo en utilizar estos nuevos materiales y técnicas cuando se introdujo en 2016, y el Deseo mencionado anteriormente fue otro capítulo en la "revolución" de peso ligero.

Con el Concept Travelino Skyview, que se exhibió en el reciente show de la CMT en Stuttgart, Knaus está explorando una nueva forma de hacer que el pequeño Travelino se sienta aún más grande y más abierto. La caravana de concepto cuenta con una gran ventana frontal "vista al cielo" hecha con vidrio electrocrómico con un tinte infinitamente ajustable.

Los ocupantes usan un botón simple para ajustar el vidrio, y las partículas dentro de él se alinean para permitir que entre más o menos luz. Así, los ocupantes pueden configurarlo en la configuración más oscura cuando desean privacidad o sueño, se vuelven transparentes cuando quieren cristal. borre las vistas del exterior o colóquelas en un punto intermedio para ajustar la cantidad de luz que fluye sin bloquear completamente la ventana con una cortina o cortina.

Este tipo de tecnología de ventanas de "vidrio inteligente" ha estado avanzando y expandiéndose en los últimos años en una variedad de aplicaciones. En el mercado automotriz, Mercedes-Benz tiene su tecnología de techo Magic Sky Control, Continental ha expandido el vidrio conmutable desde el techo a las ventanillas del auto, y este mes, Fisker mostró un techo de tinte de zona cuádruple en su sedán eléctrico EMotion.

Research Frontiers, la compañía cuya tecnología SPD-SmartGlass no solo respalda la ventana de Knaus ''Skyview, sino también los esfuerzos de Mercedes, Continental y Fisker, dice que las ventajas de la tecnología de ventana van más allá del simple ajuste de los niveles de luz y que también actúan como una barrera térmica efectiva. Las ventanas oscuras mantienen el calor hacia afuera para mantener un interior más fresco y al mismo tiempo disminuyen la dependencia del sistema de aire acondicionado. La compañía dice que el tinte se puede controlar con un interruptor, un regulador de intensidad de luz, una aplicación para teléfonos inteligentes, un control de voz o un sistema de ajuste automático basado en sensores de luz.

Knaus admite que la opción Skyview es solo un concepto por ahora, pero sugiere que podría funcionar en vehículos más allá del Travelino, tal vez una caravana o autocaravana de lujo como el Boxdrive o el Eurostar. Anteriormente, la compañía jugó con la idea de vidrio ajustable en su concepto Caravisio 2013, que presentaba puertas traseras que se ajustaban entre el claro y el esmerilado al toque de una aplicación de teléfono inteligente, el vidrio esmerilado que sirve como pantalla de proyector.

Es posible que la producción de Travelino no ofrezca una opción de ventana electrocromática grande y elegante, pero parece ser una opción de remolque acogedora y versátil diseñada para un remolque fácil. La cama para cuatro personas pesa tan solo 1.650 lb (750 kg) e incluye una cocina con estufa de dos quemadores, nevera y fregadero de 80 litros, iluminación interior LED integrada, un baño con inodoro y más. El baño se inspira en el concepto original al usar una puerta de múltiples paneles y un lavabo plegable para contraerse cuando no está en uso, liberando así más espacio interior. El Travelino comienza en € 18,499 (aproximadamente US $ 22,800).

Contenido Relacionado


Dirección


46680 Alzira (Spain)

Teléfono


+34 622 557 447