La cama elevable de la casa móvil San Juan convierte el salón en dormitorio

Guía Caravaning • 21 Marzo 2019

El jefe de Rocky Mountain Tiny Houses, Greg Parham, ha vivido en su propia casa pequeña durante años, por lo que cuando decidió cambiarse a un modelo más grande, tenía tanto la experiencia de vivir como la experiencia para construir su casa ideal. El resultado es la San Juan Tiny House, una vivienda aislada que se adapta bien a los viajes regulares con una sala de estar que se convierte en un dormitorio con una cama elevable.

san juan

La Casa San Juan mide 7,3 m de largo y está hecha principalmente de materiales recuperados. Estructuralmente, consta de SIP (paneles con aislamiento estructural) y está acabado en madera de granero, hierro corrugado y batidos de cedro pintados en tonos de azul. El exterior también tiene ventanas de ojo de buey, así como acristalamiento estándar instalado.

Su porche se pliega manualmente cuando la casa está siendo remolcada, al igual que el pequeño toldo con panel solar. Parham dice que produce suficiente energía para sus luces, su computadora portátil, etc. Sin embargo, cuando la pequeña casa está estacionada en su propio terreno, tiene una segunda matriz de paneles solares que proporciona más energía.

san juan

Los visitantes entran a la casa a través de puertas hechas a mano en la sala de estar/dormitorio. Este tiene un sofá con almacenamiento integrado, que incluye un espacio para guardar una computadora portátil debajo del apoyabrazos. Arriba está la cama elevable, pero a diferencia de otros modelos que hemos visto, no está motorizado. Parham lo construyó a partir de las partes de la puerta del garaje y es operado por una cadena, por lo que simplemente lo baja a su posición cuando es hora de irse a la cama.

Cerca se encuentra una pequeña mesa de comedor/escritorio extraíble. La cocina tiene una encimera de madera decorativa con incrustaciones de turquesa, fregadero de la casa de campo, gabinetes a medida, horno de cuatro quemadores de propano y nevera.

san juan

En el otro extremo de la casa, más allá de un pequeño cuarto de servicio con despensa incorporada, hay un baño al que se accede por una puerta corredera con bañera/ducha, inodoro de compostaje y lavamanos. También cuenta con un loft secundario que sirve como dormitorio de invitados y un área de almacenamiento para el equipo de montañismo y senderismo de Parham y su esposa. De hecho, los rincones de almacenamiento se encuentran dispersos por toda la casa.

Además de la configuración del panel solar, la Casa San Juan funciona sin conexión con un tanque de agua en el baño y un calentador de agua que funciona con propano. También incluye una estufa de leña eficiente, una unidad mini-split para calefacción y refrigeración, un ventilador de techo y un sistema de ventilación de recuperación de calor.

Parham no está seguro de cuánto costará la casa, ya que puso mucha mano de obra gratis en ella, pero estima que el precio para otra persona sería de unos US $ 100,000.

Fuente: Rocky Mountain Tiny Houses