Cómo construir una casa móvil por 10.000€

Guía Caravaning • 21 Marzo 2019

Las casas móviles de lujo están muy bien, pero una casa móvil parece más adecuada como una opción de bajo costo que permite a las personas renunciar a las hipotecas. Con esto en mente, Pin-Up Houses de la República Checa está vendiendo planes para una pequeña casa de bajo coste que se puede construir por aproximadamente US $ 10,000.
El magenta es muy pequeño, incluso para una casa pequeña, y mide solo 3,4 m de largo y 1,8 m de ancho.

Pin-Up Houses nos dijo que los materiales para el modelo que se muestra cuestan alrededor de $ 2,100, mientras que la mano de obra cuesta otros $ 7,900, aunque ambas cifras pueden variar bastante dependiendo de dónde viva. También necesitarás obtener todo eso, ya que Pin-Up Houses solo vende planes de construcción, que cuestan $ 129 para el Magenta. Sin embargo, aquí hay al menos una ventaja, lo que significa que no necesariamente tiene que optar por el color impactante del modelo de demostración.

magenta

Como era de esperar, algunas esquinas deben cortarse con un modelo de tan bajo costo y es muy utilitaria, con un exterior de madera contrachapada impermeable, vigas de abeto y aislamiento de poliestireno. No tenemos ninguna palabra sobre valores R o similares, pero suponemos que no es adecuado para el clima extremo.

En el interior, la vivienda es muy cómoda, con una superficie total de 6,5 m² y la mayor parte está ocupada por la sala de estar, que es simple e incluye una estufa de leña, un sofá cama con almacenamiento integrado, y una pequeña mesa y sillas. En el otro extremo hay una unidad que contiene una cocineta con un fregadero y un tanque de agua, además de una simple estufa para acampar y un poco de espacio de almacenamiento (también hay redes en las paredes y el techo).

magenta

Una puerta conduce al baño, que tiene un inodoro pero no tiene ducha, por lo que esta parece ser la más adecuada como una cabina de invitados o un fin de semana en lugar de un hogar de tiempo completo. La pequeña casa obtiene su energía de una conexión estándar de estilo RV.

Mira el video a continuación para obtener más información sobre el Magenta.

Fuente: Pin-Up Houses