Enviado por Guiacaravaning el Mar, 11/09/2012

La serie de modelos Eriba Touring se amplía con tres nuevos modelos y Feeling recibe dos nuevos miembros. El modelo Sporting se remodelará por completo y viene en cuatro versiones con soluciones favorables a las familias. Sporting Style será una variante con más énfasis en el confort. La serie de modelos Nova y Nova S son sólo cambiados a nivel de detalles. En total, el programa de caravanas Hymer para el 2012 abarca cinco series y 26 modelos diferentes donde todas están actualizadas con lo último en lo referente a confort y seguridad.

Eriba-Touring

La caravana ‘culto’ Eriba Touring ha sido ahora producida durante más de 50 años y después de que la producción se trasladara de Francia a la planta en Bad Waldsee ha recibido un impulso. Por eso se ha decidido invertir más en esta serie y ampliarla con tres nuevos planos de distribución.

Uno de los modelos es el Familia 320 SG con grupo sofá detrás y aseo, cocina y armario en el medio, y grupo de asientos en cada extremo. Este modelo también se podrá suministrar en una versión QB con cama de matrimonio fija atrás del todo. La tercera innovación es el Trol 540 con aseo y cocina en el centro y zona de asientos en cada extremo. Este modelo también se podrá obtener en una versión EBS con camas individuales atrás.El resto del programa de modelos en la serie se compone de los modelos de Familia 310, Triton 530 y 550 que han obtenido cambios a nivel de detalles. Novedades en todos los modelos Touring son diversas mejoras técnicas en la cocina, con entre otros cajones “pushlock” y detalles prácticos en los cajones. El diseño exterior está lacado como estándar en dos colores, gris perla y plata. El espesor de pared es de 25 mm y el suelo 35 mm. Con el techo elevado se obtiene una altura interior de 191 cm.

Ante el 2012 continúa Hymer su filosofía en apostar exclusivamente en caravanas que han caído (pegado) bien en el mercado y en desarrollar éstas tras las necesidades y deseos de los clientes. Al mismo tiempo se desarrollan nuevos modelos sólo después de profundos estudios de mercado, y los modelos que no han caído/vendido bien se borran/son eliminados del programa.

Hymer Feeling

La serie de modelos Feeling para el 2012 estarán compuestos por cinco planos de distribución diferentes, dos de las cuales son nuevos. Uno de ellos es el muy compacto Feeling 230 con zona de asientos circular frente a cocina angular y armario atrás. Nuevo es también el modelo 380, que es una caravana familiar con un cuarto de baño, grupo sofá adelante y camas literas atrás.

Los otros tres son los modelos 425 con cama de matrimonio fija, 430 con grupo sofá en cada extremo y 470 con camas simples adelante y zona de asientos circular en la parte trasera.Nuevo en todos los modelos Feeling es una más segura y más funcional cerradura de puertas de armarios, algo que proporciona más segura carga. Un accesorio popular en todos los modelos excepto en el 230, es la cama doble (de matrimonio) de 150×193 cm en el techo de altura ajustable.

Hymer Sporting

Para el 2012 ha realizado Hymer una transformación completa de la serie de modelos Sporting. Dos modelos han sido adaptados principalmente para familias con niños, mientras que los otros dos con la denominación adicional Style tienen confort como característica. Hymer Sporting Jive 505 tiene una anchura de 2,3 metros y una planta de distribución con una ‘cama doble’ (de matrimonio) francesa y una ducha en la parte delantera, mientras que el centro se compone de la sala de estar (grupo sofá) y cocina, y atrás del todo camas literas. El modelo Jive 560 tiene una anchura de 2,5 metros y casi el mismo plano de distribución que el 505, con excepción del grupo sofá que aquí tiene forma de una zona de  grupo de asientos circular.

El modelo denominado Sporting Style 465 tiene cama de matrimonio adelante con inodoro y lavabo que puede ser separado del resto de la caravana por una pared separatoria y un estante de cocina ajustable. La cocina está emplazada en el centro de la caravana y atrás se encuentra una amplia sala de estar circular. El modelo Sporting Style 458 tiene básicamente el mismo diseño que el 465, pero el aumento de la longitud de 30 cm se ha utilizado en la cocina, donde se ha hecho espacio para un armario alto. Ambos modelos tienen un alto nivel de equipamiento que entre otros incluye nueva puerta de entrada con ventana, cesto de basura integrado y mosquitera.

Hymer Nova

La línea de modelos Nova va ante el 2012 bajo la denominación “never change a winning team”, “nunca cambies un equipo ganador”, donde el único cambio en lo referente a modelos es que el 530 y el 580 están eliminados del programa. En la página de noticias se observa un nuevo listón de madera en la ducha y una nueva luz LED con sensor de movimiento en el avance. Por lo demás, los cojines han obtenido un mayor confort. En los modelos 531, 540 y 541 se han modificado los grupos sofá y tienen ahora un espacio un poco mayor. Externamente se puede elegir entre lacado blanco como estándar o el champán como una opción.

Hymer Nova S

Hymer mismo denomina su serie Nova S como “la mejor Nova S nunca jamás.” La gama de modelos se amplió durante la primavera de 2011 con el S 540 de forma que el programa ahora incluye cuatro atractivos modelos. Nova S 540 tiene una longitud de cuerpo de 6,25 metros y en frente hay una cómoda zona de asientos circular y atrás dos camas individuales, mientras que el centro consta de cocina, armario y baño con cabina de ducha separada. Nova S 545 tiene la misma longitud que el 540 pero con cama de matrimonio fija atrás en la caravana.

El modelo Nova S 690 viene en dos variantes que se diferencian en que uno tiene un grupo sofá lateral en el centro de la caravana y el otro una mesa lateral espaciosa. Adelante está ubicado el salón comedor/zona de estar circular  y cama doble (cama de matrimonio) trasera y un amplio baño con ducha. Nuevo en todos los modelos es la nueva puerta de entrada de Dometic con ventana integrada y persianas enrollables y cerradura de seguridad. También aquí hay luz de avance con el nuevo detector de movimiento.

También esta serie viene  en lacado blanco como estándar, pero se puede obtener color champán como opción. Los grupos sofá se destacan con una vista panorámica que da una impresión exclusiva. La serie de modelos también se caracteriza por un alto nivel de equipamiento y muchos “efectos-Ajá” (Leer ‘hotias!’ cuando le dejan a uno impresionado).

Te gustó?
Sin votos (todavía)

Publicaciones de invitados