Probamos de la Hymer B 674 SL

Probamos de la Hymer B 674 SL

Enviado por Guiacaravaning el Mar, 11/09/2012

Etiquetas

Anteriormente estaba la suspensión neumática en todas las ruedas reservada para las autocaravanas más grandes y más caras. Ahora la hay incluso en la popular clase media de combinaciones Fiat Ducato/Al-Ko. Pero no es sólo la suspensión que despierta el deseo de poseerla durante los dos días con la Hymer B 674 SL.

El grupo Hymer es el mayor fabricante del mundo de caravanas y autocaravanas. Durante el gran paraguas del grupo hay una variedad de fabricantes de vehículos recreativos. Por ejemplo están incluidos Bürstner, Laika, Carado y Niesmann+Bischoff. Tamnbién Dethleffs, LMC y T.E.C. tienen acoplamientos a Hymer. Cuando se trata de autocaravanas con el logotipo propio de Hymer hay también algunas variantes entre las que elegir. Todo desde vehículos compactos, semi-integrales y autocaravanas de alcoba a modelos completamente integrales en varios tamaños.

La gama de modelos completamente integrales comienza con Exsis-I y termina con el lujoso Liner que es el mayor y más caro de la flota Hymer.

El modelo B 674 SL de este test va a parar en el medio en términos de precio y tamaño. El B 674 SL se basa en la popular cabina y transmisión Fiat con bastidor trasero Al-Ko. Esto asegura que el modelo es una gran máquina de conducir y el ejemplar testeado tiene además suspensión neumática. Una opción que da un aumento de precio de 11.000€ según la lista de precios.

Ir/conducir sobre bolsas llenas de aire en lugar de muelles convencionales es pues costoso. Modelos construidos por Fiat pertenecen mayoritariamente a la clase media y componentes de suspensión neumática suponen entonces casi una décima parte del costo total de la autocaravana. Lo primero que pasa por la cabeza antes del test es por lo tanto, si vale la pena el dinero o no.Para buscar respuesta a esta pregunta hemos testeado dos autocaravanas Hymer con la misma construcción de chasis pero donde uno de los vehículos tiene suspensión tradicional. Más información sobre la comparación y la suspensión en general puedes leer en el estudio después de esta prueba.
Cae una lluvia fría y persistente cuando dos autocaravanas idénticas sruedan fuera del Hymercenter en Filarevägen en Örebro.

El modelo de test B 674 SL cuenta con un motor diesel de tres litros de inyección directa, que en el idioma Fiat  es llamado ‘multijet’. El motor de 157 CV está equipado con un filtro de partículas y cumple con la norma de emisiones Euro 4. Potencia y par motor* son lo suficientemente buenos para esta autocaravana. También adelantamientos a velocidades de autopista las maneja muy bien.

Lo único que falta en la transmisión en nuestro ejemplar de prueba es la caja de cambios automática de Fiat que haría la conducción aún más cómoda.

La persistente lluvia sigue cayendo desde el cielo y se lanza contra la grande luna parabrisas. Las hastiantes gotas son eficazmente eliminadas gracias a tres limpiaparabrisas paralelos. Además de que la lluvia jode la vista ‘come’ el agua la luz de los faros del vehículo. En la oscuridad se alegra uno como conductor de la fuerte iluminación en el frente.

La luz impresiona ya que muchas autocaravanas del todo integrales se reconstruyen con luz frontal a veces peor que en el Fiat original. En parte debido a que los ‘huecos de las lámparas’ están emplazados más abajo pero también porque están equipados con faros demasiado pequeños. Hymer se encuentra sin embargo entre los mejores. Aquí también hay reflectores adicionales que brillan más a los lados, las llamadas luces de curva estática. Nuestro modelo probado también está equipado con luces antiniebla en la parte inferior del faldón/’spoiler’ delantero.

En cuanto a lo que han pensado en seguridad es Hymer un modelo a seguir en muchos aspectos. Algunas veces han llevado a cabo pruebas de choque de autocaravanas completamente integrales que muestran la buena voluntad. Pruebas de choques que sin duda ofrecen valiosos conocimientos para todo el gremio.


La importancia de ver cómo la parte delantera y la grande luna parabrisas se comporta en una colisión es una cosa, pero no menos importante es que el interior se mantenga en una colisión. Nadie quiere que un fregadero pesado vaya a venir volando en un eventual choque. Por lo demás tienen tanto el conductor como el pasajero cada uno su airbag en la Hymer B 674 SL, lo que idiotamente no es el caso en todas las autocaravanas con cabina Fiat. La explicación de que la cabina está pensada para vehículos de transporte de una persona no vale.

El viaje en una lluviosa Närke continúa y después de unas cuantas millas (1 milla sueca = 10 km) de conducción, entra el equipo de pruebas en el camping Gustavsvik que tiene algunas parcelas de invierno. Recogemos las llaves en la recepción del ‘baño de aventuras’ y compartimos el camping de 5 estrellas de Örebro con dos caravanas.El colega de test Lars Erik Samuelsson que conduce el vehículo de referencia mira un poco con envidia cuando el firmante mantiene pulsado el botón que hace que el modelo B 674 SL en menos de un minuto se encuentra nivelada. Sisea y vibra un poco en los huecos de las ruedas cuando el extremo frontal se sube y se baja el trasero, en esta situación es importante no tener el freno de mano puesto. Mejor poner una marcha ya que las ruedas deben poder moverse ligeramente cuando la suspensión se eleva y se baja. Una vez en nivel se pone el freno de mano y la visión de la autocaravana puede comenzar.

Los asientos delanteros del modelo Aguti Ergoflex (paquete de confort 2) se giran hacia la mesa oval. En el grupo de asientos caben seis personas, o por lo menos cinco, a la hora de poner la mesa para comer. Los asientos delanteros son muy cómodos para la lectura de libros, gracias a la buena luz de lectura en la cabina del conductor alimentada por la batería del habitáculo. Los asientos delanteros son el mejor lugar cuando el televisor se baja de su sitio en el armario superior encima de los dos asientos traseros con cinturón. En el mismo armario superior hay tres compartimentos con puertas de bisagras laterales con un mango sofisticado en color cromo que impresiona.

El pestillo de la puerta se abre con sólo pulsar un botón con el pulgar. Un soporte con dos vasos de vino y un bonito logo de Hymer hay en el extremo del armario superior y debajo está ubicada la iluminacion de ‘spotlights’ y altavoces premontados (paquete de confort 2).
A la derecha de la puerta de entrada hay dos ganchos para ropa emplazados encima del pequeño sillón. Este sillón no es especialmente cómodo pero está bien aún así, en parte como asiento adicional, pero también como taburete. En la pared encima del sillón hay bolsillos de almacenamiento en cuero. Este tipo de pequeños detalles para el uso de superficies disponibles se aprecia y vienen a ser directamente utilizados durante los días de test.

También en la puerta hay un bolsillo, pero de plástico y a la izquierda de la entrada hay un pasamanos y una solución de doble pared en cuyo espacio entre medio guantes y un paraguas cerrado se pueden guardar.

El área de cocina con cocina de gas se encuentra a la izquierda de la puerta de entrada pero alrededor de la cocina no hay protectores contra salpicaduras, lo que hace que aceite de frituras puede salpicar al que entra.

La cocina es sin duda bastante pequeña pero por lo demás bien construida. Aquí hay una encimera que recuerda a material de piedra pero consiste de materiales más ligeros como madera y plástico.

La cocina de tres fuegos está cubierta con una tapa dividida de vidrio que proporciona espacio de trabajo extra cuando uno o dos fuegos son suficientes.El fregadero es profundo y el grifo alto, pero no hay superficie de escurridor para los cacharros fregados. Varios cajones extraíbles para almacenamiento de los que un cajón con caja de cubiertos y uno con un soporte para una bolsa de basura hay sin embargo. El pasillo central en la cocina es de 70 centímetros de ancho a excepción de una parte más estrecha donde el ancho es de 53 centímetros.

En la pared encima del fregadero hay dos ganchos y el elegante panel de iluminación del habitáculo. Cada botón está iluminado y el panel es fácil de usar. Si se mantienen los botones presionados se activa la función de atenuación. Una variedad de opciones de iluminación en suelo, techo y pared proporcionan un alto bienestar. Especialmente agradable es la iluminación indirecta en el entorno interior de la luna parabrisas que le da un ambiente más cálido a la parte del conductor, que de otro modo a menudo se deja frío, oscuro y olvidado cuando está la autocaravana aparcada.

La autocaravana testeada está equipada con varios extras de mejorara de confort que se venden en paquetes. En el paquete confort 2 se incluye entre otros una llamada TEC-Tower. Significa frigorífico con congelador separado de un total de 150 litros, y un horno de gas con parrilla. En lo que se refiere a frigorífico/congelador, son, como en muchos otros vehículos recreativos, fabricados por la empresa Dometic.

Aquí sería bueno si Dometic pudiese mudar el congelador a la parte inferior y preferiblemente entonces en forma de un cajón extraíble lo que hace más fácil alcanzar las mercancías adentro del todo. Una solución así daría mejor altura de trabajo al frigorífico que se abre más a menudo que el congelador. La cuestión de si es posible, la dejamos sin embargo a los expertos de Dometic.

Hornos que están emplazados demasiado altos hemos por el contrario dado la paliza en el pasado y ese fenómeno se aplica también aquí. Un pensamiento horrible es que a uno se le caiga su lasaña caliente o bocadillos recién gratinados a la cara cuando se sacan del horno.

El modelo B 674 SL tiene dos camas individuales atrás del todo, a menudo llamadas ‘camas largas’. Aquí están emplazadas a mucha altura para dar lugar a almacenamiento abajo, pero las escalera arriba es a tanto segura como estable en esta autocaravana. La altura del colchón al techo es de 83 centímetros y puede estar sentado incluso uno que sea alto ya que uno se hunde unos centímetros en el colchón de espuma.

Entre las camas hay la posibilidad de hacer una sección adicional de cama para formar una cama gigante que es de un total de 208 centímetros de ancho. Entre las camas había en modelos de años anteriores un armario que ha sido eliminado en favor de un armario superior y una estantería de almacenamiento abierta. También aquí hay un panel para la iluminación sofisticada, lo que hace que todo el vehículo se puede oscurecer con una pulsación de botón.

En uno de los armarios superiores está el vaso de expansión. Bajo las camas hay además del almacenamiento de garaje habitual también dos armarios accesibles desde el interior con iluminación. El recinto más grande tiene una barra para colgar perchas y en la pared en el mismo armario se encuentra un detalle divertido, un calzador muy bien diseñado!
La siguiente parada es el cuarto de aseo que debido a las largas camas individuales no dispone de ducha independiente, pero aún así representa una zona cómoda para ‘cuidados’. Afuera de la puerta del retrete hay dos ganchos para albornoces mañaneros y adentro tres ganchos para toallas y un soporte de papel higiénico bonito.

En el techo hay una gran claraboya abatible que junto con un elegante lámpara fluorescente integrada proporciona una buena iluminación.

El lavabo se puede abatir para dejar espacio cuando se utiliza la ducha. Una ducha que no es especialmente grande, pero donde las paredes funcionan bien y manejan las salpicaduras de agua con eficacia.

Varios armarios y estantes abiertos facilitan el almacenamiento y dos grandes espejos proporcionan en el mejor de los casos un impulso para el ego.

Salimos de nuevo y constatamos que la autocaravana Hymer B 674 SL está bonitamente diseñada pero que también es práctica, con todos los compartimentos de almacenamiento en el suelo. Las puertas de garaje miden 84,5 cm de ancho y 114 cm. de alto.

Un detalle importante no es sin embargo visible a primera vista, y es la suspensión neumática.

Contenido Relacionado

Dirección


46600 Alzira (Spain)

Teléfono


+34 622 557 447