Refugio secreto instalado bajo un puente en Valencia

Enviado por Guiacaravaning el Vie, 13/09/2019
refugiarse en la ciudad

Si los trolls realmente vivieran bajo los puentes, podrían hacer mucho peor que comisionar al español Fernando Abellanas para construirles un nuevo hogar. El diseñador autodidacta instaló recientemente un nuevo refugio bajo un puente de tránsito anónimo en Valencia que incluye estanterías, asientos e incluso un espacio para dormir.

Abellanas concibió el proyecto para tratar de recuperar parte de la experiencia mágica de los niños cuando se esconden debajo de un mantel, o dentro de otra guarida secreta que los adultos no notan. Entonces, probablemente sea mejor pensar en ello menos como una idea práctica de la vivienda y más como una instalación de arte.

bridge

El proyecto caprichoso es un ejemplo inteligente de arquitectura parásita y hace uso de las vigas existentes bajo el puente como rieles. La idea es que un visitante camine por el área del banco y entre al refugio de metal revestido de madera contrachapada, luego use una manivela disponible para moverla a lo largo de la parte inferior del puente hacia un banco, un asiento y algunas estanterías. Aunque no hay comodidades como tales, es posible hacer una cama en el piso con la ropa de cama disponible y pasar la noche.
"Mi trabajo como diseñador consiste [en] tratar de implementar las inquietudes relacionadas con el diseño, las artesanías y la arquitectura que encuentro a diario", explica Abellanas. "Observo, investigo y desarrollo proyectos, de forma autodidacta, con el único propósito de satisfacer mi propia motivación personal. Con la experiencia que adquirí durante años de trabajo, colaboro con artistas, diseñadores de interiores y arquitectos que les ofrecen diseño y fabricación. Soluciones. Todo esto lo hago bajo el nombre de Lebrel ".

lebrel

Según The Spaces, el refugio es el primero de una colección de proyectos similares que Abellanas ha planeado.

Mira el video a continuación para ver más del refugio secreto.

Fuente: Lebrel

Contenido Relacionado


Dirección


46680 Alzira (Spain)

Teléfono


+34 622 557 447