1. Cruzar Francia

Enviado por María Jesús Beneyto el Mié, 11/09/2019

Llegamos al área de Boulou, (Avenue du Stade, N42.52722, E2.83722) ya en Francia, no nos gusto porque eran rayas de parking, comimos porque era la hora de comer y nos fuimos.

Llegamos a Peryac du Mer, un pueblecito muy bonito, con un canal donde se podían hacer rutas a pie preciosas, guiadas por vallas de madera. Allí había un área que llevábamos apuntada, pero la información que teníamos era errónea no era gratis, costaba 5 euros; los servicios de agua y vaciado si eran gratis, pero el césped no estaba cortado era super alto y habían un montón de mosquitos, y a todo esto cayo una tormenta de miedo, a mi no me gusto, no volvería a dormir allí.

4 de julio

Desayuno, ducha y en ruta. La idea era ir a Balán (N45.83429, E5.09533), un pueblecito francés bastante nuevo y cuidado. Allí hay un área de autocaravanas nueva, con capacidad para muchas, pero los servicios aún no estaban disponibles, está enfrente de un colegio y un parque  infantil. Nosotros solemos siempre buscar áreas en pueblecitos pequeños, nos da más seguridad. Bueno pasamos la noche junto a unos suizos muy tranquilos.

laponia

5 de julio

Por la mañana pusimos rumbo a Belford (N.47.64195, E6.86571), una bonita ciudad con una ciudadela preciosa, donde hay un área muy grande con todos los servicios, hay hasta electricidad gratis. Aquí cenamos y luego fuimos a visitar la ciudad, que nos apetecía mucho estirar las piernas, luego peli y mañana será otro día.

laponia

6 de Julio 

Queríamos dar una vuelta por Alsacia, aunque ya habíamos estado. Visitamos  Eguisheim, llevábamos coordenadas de un área pero ya no existe, por cierto en esta ciudad hay señales de prohibido autocaravanas. Nosotros aparcamos un momento en la carretera donde había otra autocaravana y visitamos el pueblo, nos hicimos unas fotos y nos fuimos a Kaiserberg, donde el área gratis que había tampoco existe, y nos fuimos a Friburgo.

laponia laika

Allí en Friburgo, llevábamos  anotada un área de autocaravanas, pero era un parking de coches con mucho movimiento, no nos gusto nada y buscamos alrededor porque era ya tarde y no queríamos hacer más km. Estacionamos cerca de un parque muy bonito, con un lago grande, donde la gente hacia deporte y paseaba con sus niños, estaba en una urbanización. Estábamos solos, pero nos daba tranquilidad. A la mañana siguiente fuimos a ver el parque, donde había un jardín típico chino precioso.

7 de julio

De ruta, desayunamos y hoy pasaremos a Alemania, ese día fuimos a dormir a Grifte (N51.21272, E9.44884), donde hay un área muy buena, donde  solo se pagan los servicios. Aquí hicimos unas rutas de bicicleta muy bonitas, dormimos estupendamente, también habían unas cuantas autocaravanas y caravanas. Era un entorno maravilloso, con mucho verde.

Contenido Relacionado


Publicaciones de invitados