4. Cruzar Suecia

Enviado por María Jesús Beneyto el Mié, 11/09/2019

12 de julio

Dirección Estocolmo. Nos levantamos, desayuno, duchas y en ruta.

Entramos en Suecia por el puente Oresundsbron, 50.46 euros, también impresionante, precioso. Al cruzar el puente es cuando tienes que pagar. Estaba la policía, nos pidió la documentación muy amablemente y nos deseo unas felices vacaciones en Suecia. Nos gusto este recibiento.

laponia

Cuando pasas el puente viene una especie de parking grande con servicios muy aseados, donde nosotros paramos para almorzar.

Dirección Estocolmo, ese día comimos en un Max, es una cadena de comida rápida tipo Macdonals, pero a mí personalmente me gusto más. Nos dirigimos a un  área en el lago Langasjon que estaba un poco escondida pero bonita, en Skillingardyd (N57.37401, E13.98677). Habían varias  autocaravanas. Una de las cosas que más me gusto de Suecia es que en todas las gasolineras hay agua para llenar el depósito, problemas de agua no pasamos. Y las áreas son todas muy bonitas, con mucho espacio y con todos los servicios y la mayoría gratis. Aquí en Suecia hay mucha afición a las autocaravanas y caravanas, hay un montón, en todo momento estas acompañado, y la sensación de seguridad es máxima.

laponia laponia

13 de julio

Hoy queremos llegar a Estocolmo, pero como paramos en tantos sitios, porque Suecia es muy bonita no se si llegaremos.

En ruta, vamos parando en sitios espectaculares, hay muchos lagos donde las familias van a tomar el baño. Llegamos a Jonkoping, aquí hay un parking de pago, paramos y dimos una vuelta por el puerto. Ese día fuimos a comer al área de Grana Vattern muy bonita y estaba acondicionada para el baño, con un entorno espectacular. también habían muchos mosquitos. Aquí comimos, hicimos la siesta y nos fuimos.

laponia

Llegamos a Nykoping un pueblo muy bonito con un canal en medio. Llegamos cenamos y luego nos fuimos a dar un paseo, el canal estaba lleno de bares de copas a tope de gente joven. El área que llebamos anotada no corresponde con las coordenadas, está a la otra parte del puerto (N58.74539, E17.0253).

laponia laponia

14 y 15 de Julio

Hoy si llegamos a Estocolmo. El área que llevamos programada no nos gusta, hay mucha gente, esta a pleno sol y esta haciendo mucho calor y además huele fatal, nos vamos a ver si encontramos algo mejor.

laponia

Dimos una vuelta con la ac por Estocolmo, donde no hay tráfico y encontramos varias autocaravanas estacionadas en el puerto, a 2 minutos del centro, enfrente de un parque enorme cubierto de un manto de césped precioso, con varios coches estacionado de comida rápida. Bueno el entorno era especial, y aquí ya empezamos a notar que el día se alargaba mucho, eran las 11 de la noche y el sol estaba fuera. En el puerto hay un paseo marítimo para dar largos paseos llenos de bares y restaurantes y a trozos acondicionado para el baño, bueno es una zona preciosa, hicimos muy bien de no quedarnos en el área y encima nos ahorramos 30 euros por noche. Nos encanto Estocolmo, nos quedamos dos días, por el día visitábamos la ciudad y por la noche paseábamos junto al puerto donde teníamos la ac, también nos dimos un baño hacia mucho calor. Aquí los suecos decían que esta calor ellos no la conocían.

Aquí en Estocolmo hay muchas cosas para ver, el ayuntamiento, muy bonito, el museo del barco vikingo, este se me hizo un poco pesado, el museo Abba, el casco antiguo, el museo al aire libre, el palacio real etc.

laponia
laponia laponia

Bueno para repetir, nos esta gustando mucho Suecia y estamos pensando en no subir a Norkkap y disfrutar más de las cosas tan bonitas que tiene. Pero eso lo tenemos que debatir.

laponia laponia
laponia laponia

16 de julio

De nuevo en ruta llegamos a Uppsala y continua haciendo mucho calor, paramos a comer en el área (N59.89791, E17.63610), teníamos previsto visitar la ciudad, la catedral y el castillo, pero con el calor decidimos seguir el viaje, por si por la parte de arriba de Suecia hacía más fresquero.

Seguimos hasta Soderhamn, (N61.0718, E16.96686) pasamos aquí la noche, hay un lago, gasolinera, es un área preciosa y muy grande con unas vistas muy bonitas. Aquí ya se nota más que no hay noche, a las 12.30 aún era de día y a las 3.30 estaba el sol completamente fuera como si fueran las 9 en España. Dormimos estupendamente.

laponia laponia

17 de julio

Llegamos al área de Sandoverkan (N62.80510, E17.95168), aquí en esta área esta el puente colgante más largo de Suecia. Comimos aquí y nos fuimos porque el área es de asfalto y no nos gusto mucho  para pasar la noche.

laponia

Seguimos en ruta y llegamos a Ornskolsvik, donde hay un área que esta muy bien junto al puerto vale 15 euros, pero el chico nos dijo que si no necesitábamos agua, ni vaciar enfrente al otro lado del canal había un área gratis y nos pasamos al otro del canal (N63.28633, E18,42400), junto con otras autocaravanas. Dimos una vuelta por el canal, cena, peli y a dormir.

18 de julio

Hoy queremos hacer unos cuantos kms si no no llegamos nunca. Llegamos a Javre y Javrebyn, bueno espectacular. Había un área enorme con un lago super grande. Esta área estaba dividida en varios sectores y cada uno tenia un precio, podías estar sin coste alguno o con varios precios. Aquí conocemos a una chica Suecia que venía a España aprender español, muy simpática y nos recomendó que comiéramos en el restaurante que hacían unos menús muy buenos y a muy buen precio. Le hicimos caso y la verdad estaba buenísimo. Eran platos con varias variedades de salmón pero grandes, nosotros comimos con dos platos tres personas por 8 y 10 euros. Las coordenadas del área son N65.14429, E21.46786. Esta para mi fue el área más bonita.

laponia laponia

 

Contenido Relacionado


Publicaciones de invitados