5. Laponia y Cabo Norte

Enviado por María Jesús Beneyto el Mié, 11/09/2019

19 y 20 de julio, llegamos a Laponia

Nos levantamos y queriéndonos quedar un día mas, como no vamos sobrados de tiempo decidimos irnos.

De nuevo en ruta pasamos por Rutvksvagen, Gammelstad un pueblo antiguo de madera. Aquí hay un área muy buena con servicios al lado de la oficina de turismo. Dimos una vuelta, almorzamos y a seguir.

laponia laponia

A Rovaniemi faltaban unos 300 kms. Pasamos por el Ikea, que allí hay un área de autocaravanas y decidimos parar a comer, habían un montón.

Por la tarde continuamos hasta llegar a Rovaniemi. Llegamos hacía las 8 de la tarde, habían tres o cuatro autocaravanas y mucho espacio para aparcar y poder pasar la noche. Enfrente en la gasolinera hay otra área de autocaravanas por 6 euros con electricidad, pero nosotros decidimos quedarnos dentro del recinto de Santa Claus. Esa misma tarde-noche ya recorrimos todo el complejo y nos hicimos un montón de fotos, entre ellas la típica de la linea del circulo polar ártico.

El complejo es muy bonito y eso que era verano, hay un montón de tiendas y restaurantes. Esa noche eran las 12 y era de día y a la media hora oscureció un poco, pero a las 3 ya estaba el sol completamente fuera, eso a mi me sorprendía mucho.

laponia laponia

 

Al día siguiente empezó a llegar gente con autocaravanas, coches que se lleno. En el complejo puedes ir a ver la casa donde está el Papa Noel. Una vez allí entras y el Papa Noel muy simpático empieza hablar con nosotros, te hacen una foto y un video, luego al salir previo pago te coges lo que más te gusta. Pero la experiencia es muy bonita. A nosotros solo la foto nos costo 30 euros.

El recinto Santa Claus es como un parque temático sobre Santa Claus. Hay un montón de tiendas, restaurantes, la oficina de Correos desde donde se envían las postales a los familiares. Hay mucha variedad de postales desde 1 euro hasta lo que te quieras gastar y los sellos cuestan 4,5 euros cada uno.

Luego también puedes pedir el certificado de haber cruzado el Círculo polar ártico. Este certificado se obtiene en la Oficina de Información, es muy bonito y cuesta 4,50 euros.

También puedes probar la carne de Reno en dos o tres restaurantes. Nosotros probamos unos platos combinados de carne de Reno con guarnición y nos costaron 11 euros cada plato.

La comida parece un poco más cara que en España pero sin embargo, se compensa porque existe la costumbre de beber agua, y allí el agua es gratis.

El parque Santa Claus cuenta con un área de autocaravanas y bastantes plazas de parking para otros vehículos, todas las plazas de parking son gratuitas.

Enfrente hay dos gasolineras y en una de ellas hay un área de autocaravanas donde por 6 euros al día tienes hasta electricidad.

En el parque temático Santa Claus tienes wifi en la Oficina Postal y alrededores.

También es muy común llevarse una foto con Santa Claus. Para hacerte esta foto hay que hacer una cola bastante larga y la foto cuesta 30 euros.

Santa Claus es muy simpático y habla hasta español. El hombre no tiene ninguna prisa y suele conversar con los visitantes.

Fuimos también a la post, oficina de correos, donde puedes echar cartas para que lleguen en navidad o antes de navidad. Las postales hay de varios precios desde 1,50 euros hasta lo que te quieras gastar, pero luego el sello con el cuño de Santa Claus cada uno cuesta a partir de 5 euros.

A mi personalmente me gusto mucho la experiencia de Papa Noel.

También nos apetecía probar el reno y entramos en uno de los restaurantes a probarlo. Era un plato combinado con carne de reno a trocitos, como si fuera kebap y estaba bueno, diferente.

También nos hicimos el certificado de haber cruzado la línea del Circulo Polar Artico. Se hace allí  en una de las tiendas, te cobran 5 euros.

laponia

Estuvimos dos días, descansando y viendo Rovaniemi, y aquí nos paramos a pensar  si realmente valía la pena continuar hasta Norkkap o volver disfrutando más de Suecia. He de decir que mi marido y mi hijo votaron a favor de volver y disfrutar mas Suecia e ir a Holanda, pero yo si hubiera subido a Norkkap, tan sólo faltaban 600 kms. Bueno, estaba claro dos contra una, tocaba dar media vuelta hacía abajo.   

Esa noche conocemos a unos Españoles, una pareja de Zaragoza muy simpática. Nos contaron que venían de Norkkapp y que era precioso, que fuéramos ya que sólo faltaban 600 kilómetros, y cuando mi marido ya estaba convencido, va y se lo ocurre decir al hombre, por bien, por supuesto, que tuviera cuidado con el túnel que cruza a Norkkapp, que tiene una pendiente muy fuerte y como allí dentro no hay oxigeno el motor tiende a pararse y …..bueno la cuestión es que ya que lo habíamos convencido, me dijo nada ahora damos la vuelta, demasiado arriesgado.

Si quereis saber como acaba este viaje, leer la segunda parte, os gustara.

Contenido Relacionado


Publicaciones de invitados