Ruta en autocaravana a Laponia y Cabo Norte

Enviado por María Jesús Beneyto el Mié, 11/09/2019

El verano de 2018 fuimos a Laponia y Cabo Norte en autocaravana y quiero compartir con todos vosotros nuestra ruta, nuestros momentos, donde pernoctamos, que visitamos y todo lo que vivimos.

Para hacer este viaje nos preparamos una ruta a seguir, lugares a visitar, mapas, direcciones de áreas, de camping, etc, toda la información vía internet, de la cual no hay que fiarse mucho, porque luego viene lo que viene, que muchas cosas no son ciertas o que hay área gratis donde son de pago y viceversa. Por eso quiero hacer este relato, donde lo verdadero prima ante todo.

Bueno empecemos. Somos tres personas, matrimonio y un adolescente, nuestra autocaravana es una Laika de 6 m, de la cual estamos supercontentos con ella y más aún ahora que se a portado como una verdadera campeona.

Lo primero que hay que saber es que es un viaje largo y si no vas parando y visitando ciudades se debe de hacer pesado, no fue nuestro caso, a la ida íbamos parando en numerosos pueblos y ciudades. La documentación que llevábamos eran los DNI y las tarjetas sanitarias europeas. Dicho esto empecemos.

Salimos de Alzira, mi idea era salir a las 9 de la mañana, pero entre unas cosas y otras salimos a las 12h.

2 de julio

Primera parada a comer al Grau de Castellón (N39.97979, E0.02292), donde hay un área preciosa, en primera línea de playa, con todos los servicios gratis, hay hasta fregaderos para los platos, dividida en parcelas muy bien de tamaño. Comimos allí, descansamos un poco y continuamos nuestra marcha. Seguimos hacia Barcelona, queríamos dormir en el área de Villafranca del Penedés (N41.34, E1.69139), está situada en la calle Eugeni d’Ors 91. Esta área no tiene servicios, es gratuita y esta cerca para coger la autovía, pero esta bien para pasar una noche acompañada de otras autocaravanas.

laponia

3 de julio

Nos levantamos, duchas, desayuno y en ruta, tocaba cruzar la frontera a Francia, por cierto país que nos gusta mucho.