Ruta en autocaravana de Laponia a España

Llegamos a Rovaniemi (Laponia) la ciudad de Santa Claus.

El recinto Santa Claus es como un parque temático sobre Santa Claus. Hay un montón de tiendas, restaurantes, la oficina de Correos desde donde se envían las postales a los familiares. Hay mucha variedad de postales desde 1 euro hasta lo que te quieras gastar y los sellos cuestan 4,5 euros cada uno.

Luego también puedes pedir el certificado de haber cruzado el Círculo polar ártico. Este certificado se obtiene en la Oficina de Información, es muy bonito y cuesta 4,50 euros.

También puedes probar la carne de Reno en dos o tres restaurantes. Nosotros probamos unos platos combinados de carne de Reno con guarnición y nos costaron 11 euros cada plato.

La comida parece un poco más cara que en España pero sin embargo, se compensa porque existe la costumbre de beber agua, y allí el agua es gratis.

El parque Santa Claus cuenta con un área de autocaravanas y bastantes plazas de parking para otros vehículos, todas las plazas de parking son gratuitas.

Enfrente hay dos gasolineras y en una de ellas hay un área de autocaravanas donde por 6 euros al día tienes hasta electricidad.

En el parque temático Santa Claus tienes wifi en la Oficina Postal y alrededores.

También es muy común llevarse una foto con Santa Claus. Para hacerte esta foto hay que hacer una cola bastante larga y la foto cuesta 30 euros.

Santa Claus es muy simpático y habla hasta español. El hombre no tiene ninguna prisa y suele conversar con los visitantes.